Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Nación Deportes

DEPORTES

«Mbappé debe hacer lo de Haaland para ser el mejor»

Christophe Dugarry criticó la falta de entrega de Kylian Mbappé en el partido frente al Dortmund, comparándolo con Erling Haaland

La gran victoria del Borussia Dortmund ante el París Saint-Gemain (PSG) por la ida de los octavos de final de la Champions League sigue dando de qué hablar. El enfrentamiento entre Kylian Mbappé y Erling Haaland generó grandes expectativas, por ser el cruce de las próximas superestrellas del futuro. El campeón del mundo, Christophe Dugarry destacó la actuación del noruego por encima de la de su compatriota.

Mbappé y la falta de entrega

El exjugador recomendó a Mbappé que se fije en el partido que hizo Haaland en el Signal Iduna Park, si quiere llegar a ser Balón de Oro. «Mbappé, sabes cómo hacer muchas cosas, pero lo que te estás perdiendo es lo que Haaland hizo durante una hora y media. Y el día que lo hagas, serás el futuro Balón de Oro y serás el mejor jugador del mundo».

Dugarry no dudó ni por un segundo de la calidad de juego del campeón del mundo, pero consideró que el juego de Haaland es superior. «Mbappé es un gran jugador, no hay duda de ello, pero si quiere ganarlo todo, debe conservar el DVD y ver el partido de vez en cuando y lo que hizo Haaland. Si un día puedes hacer lo que hizo Haaland, entonces serás el mejor jugador del mundo».

«El talento de Mbappé es algo conocido, pero cuando tienes una posición y un rol, tienes que asumir ese rol o este puesto. ¿Y cuál es el papel del delantero, el delantero centro que juega solo delante? Es un luchador, es un tipo que tiene que dar todo en el campo, que tiene que acosar al oponente, que tiene que ir a la tintorería, que tiene que proponer soluciones de manera sistemática, que tiene que luchar en todos los duelos» agregó.

Gran ejemplo mostrado por el Dortmund

El francés señaló a la estrella del PSG por la falta de entrega en el encuentro en Alemania, algo que si tuvieron los atacantes del Borussia Dortmund. «¿Cuál es el estilo de Mbappé? ¿Ser un jugador bello? ¿Quieres estar siempre bello? ¡No! El fútbol también es otra cosa. Por eso que Sancho y Haaland hicieron todo lo necesario y no lo hizo Mbappé«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados