Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Captura Twitter

DEPORTES

¿Mejor que Messi y Cristiano? El golazo de Haaland, el delantero del momento

El mundo a los pies de Erling Haaland; el noruego hizo dos goles en el triunfo de Borussia Dortmund contra PSG en la Champions League.

Es difícil que los jugadores jóvenes puedan captar la atención del mundo como lo vienen haciendo desde hace una década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero cada tanto aparecen algunos que sorprenden y generan esa ilusión. El delantero del momento es el noruego Erling Haaland, que este martes marcó un doblete y convirtió un golazo impresionante en el triunfo del Borussia Dortmund por la Champions League.

Haaland llegó para la segunda parte de la temporada al equipo alemán procedente del Red Bull Salzburgo, de Austria. Al temible goleador noruego, que ya había sorprendido al anotar ocho goles con su selección en un partido del Mundial sub 20, lo querían todos los grandes de Europa. El Dortmund fue quien se adelantó a todos y se llevó al jugador del momento.

Haaland: doblete y golazo

Hoy fue la gran presentación internacional de Haaland con su nuevo equipo. Borussia Dortmund se enfrentó a Paris Saint Germain, uno de los equipos más poderosos de Europa, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Y el noruego cumplió con las expectativas; hizo dos goles para el triunfo 2 a 1 del Dortmund. El segundo, un golazo.

Números que impactan

Haaland es el delantero del momento y lo reflejan los números. Nadie como él ha convertido en Europa en esta temporada, especialmente en los últimos meses. El goleador noruego lleva 28 goles anotados en los últimos 22 partidos, más que nadie en las cinco grandes ligas de Europa. Y sus números con la camiseta del Dortmund impactan aun más.

El noruego hizo en sus primeros siete partidos en el equipo alemán nada menos que 11 goles. Nadie logró esa marca en la liga alemana en los últimos 57 años. Además, es el primer jugador de Borussia Dortmund que marcó en su debut tanto en la liga como en la Copa de Alemania y ahora en la Champions League. Y tiene solo 19 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados