Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Real Madrid

DEPORTES

Mira los números que respaldan el buen momento de Benzema con el Real Madrid

El delantero francés ya superó a Ronaldo y va por Puskás

El delantero francés Karim Benzema ha sido realmente la figura del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo, tras una temporada 2018-2019 como el máximo goleador del equipo, ahora no solo hace goles sino es el rey en asistencias, superando incluso la marca que dejó Cristiano Ronaldo. Ante la inconsistencia de Luka Modric, las lesiones de Eden Hazard y la novela con Gareth Bale, el galo es sin duda la máxima referencia del conjunto blanco.

Benzema ha participado en 27 goles en esta temporada, con 18 goles (13 en la Liga, 4 en Champions League y 1 en Copa del Rey) además ha dado 9 asistencias. En la remontada ante el Osasuna para mantenerse en la cita de la tabla, sumó su asistencia 133 con el club merengue, dejando atrás a Cristiano (130) y Raúl González (108). En el Real Madrid están claros de su valía por eso le renovaron el contrato hasta el 2022.

El domingo ante el Celta, Benzema tendrá una oportunidad para aumentar sus registros y callar las criticas internas por su «falta» de gol en algunas ocasiones. Sin embargo, está más que claro que el francés no es un 9 común y sus números respaldan su labor ofensiva. Se perfila a terminar la temporada con sus mejores registros en el Real Madrid.

El máximo registro de asistencias de Benzema por temporada fue en la 12-13, cuando alcanzó 21 pases de gol, mientras que en las últimas dos campañas finalizó con 11 asistencias. Siendo su peor campaña la de su debut en la 2009-2010, cuando concluyó con seis pases de gol. «Orgulloso de seguir haciendo historia en el mejor club del mundo», posteó Benzema en sus redes sociales.

Benzema a la caza de Raúl en la Champions League

El de asistencias no es el único ránking en el que Karim Benzema ocupa un puesto destacado en la historia del Real Madrid. En Champions League lleva 64 goles y se acerca al propio Raúl que con 71 ostenta el tercer puesto de máximo goleador merengue en este torneo. En el cómputo histórico de goles está a dos del histórico Ferenc Puskás (242) en el quinto puesto de todos los tiempos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados