Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Una misión del FMI llegará el lunes a la Argentina

La delegación del organismo multilateral mantendrá reuniones con funcionarios del Gobierno nacional.

El lunes llegará a la Argentina una nueva misión del Fondo Monetario Internacional. La delegación del organismo multilateral mantendrá reuniones con varios funcionarios del Gobierno nacional. Encararán una serie de encuentros en los que se hablará sobre el programa económico puesto en marcha. También tendrán un diálogo sobre la forma en la que se enfrentará la crisis de deuda que afecta al país.

La delegación del FMI que arribará a territorio argentino estará integrada por el venezolano Luis Cubeddu y por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack. Se trata de una misión técnica que se encontrará en el país para tener conversaciones con miembros del Ministerio de Economía.

Durante la jornada de hoy, el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice brindó su habitual conferencia de prensa. Este tipo de acción tiene lugar cada quince días en las oficinas del Fondo en Estados Unidos. En conversaciones con la prensa el funcionario del organismo dijo que «el gobierno argentino no ha pedido negociaciones formales, y, por ahora, son sólo conversaciones respecto de un nuevo programa con el FMI».

La visita de la misión del organismo internacional no se dará en el contexto de la ejecución del artículo IV del Fondo. Dicha reglamentación estipula una revisión sobre la situación fiscal, monetaria y externa de cada país integrante del organismo.

El Gobierno argentino espera continuar las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y avanzar en la renegociación de la deuda. Durante la semana anterior, el comunicado que emitió el organismo significó un espaldarazo a la posición de la gestión nacional con respecto a la negociación con acreedores privados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados