Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo
Marcelo Gallardo en la práctica de River.

DEPORTES

«Muñeco» precavido: el recaudo que toma Gallardo de cara al partido con Banfield

El «Muñeco» Gallardo decidió que un jugador tome ritmo en reserva en caso de que los titulares en su puesto tengan una suspensión.

Marcelo Gallardo no deja detalle librado al azar. El «Muñeco» es un técnico meticuloso y siempre está atento a las posibilidades que se pueden presentar en los partidos. Dispuesto a prevenir eventualidades, Gallardo tomó una decisión de cara al partido contra Banfield. Ante el riesgo de perder a alguno de los laterales por suspensión, le dará rodaje a su primera alternativa.

Riesgo para el «Muñeco»

Si hay una marca en esta versión de River es la apertura que le dan los dos laterales del equipo al juego del «Millonario». Al estilo de los grandes conjuntos del mundo, Gonzalo Montiel y Milton Casco son los jugadores que le imprimen el sello a River con sus constantes subidas. Pero en la recta final del campeonato, su presencia corre riesgo, ya que ambos tienen 4 tarjetas amarillas. Por eso, el «Muñeco» previene.

La hora de Angileri

Fabrizio Angileri llegó a River a principios de 2019. El lateral izquierdo se había destacado en Godoy Cruz y apareció como una alternativa interesante para el «Muñeco«, pero no tuvo el nivel esperado en las escasas ocasiones en las que tuvo la chance de jugar. Relegado al banco de suplentes, Angileri podría saltar a la cancha en caso de suspensiones y por eso será titular este viernes en el partido de reserva contra Banfield.

Angileri es habitualmente el suplente de Casco, por lo que sería su reemplazante en caso de que el exNewells llegue a las cinco tarjetas amarillas. Pero también sería opción si el que tiene una suspensión es Montiel. Es que en ese caso el que podría pasar a la banda derecha es Casco, que comenzó su carrera en esa posición, mientras que Angileri ocuparía el sector izquierdo.

La reserva de River jugará este viernes a las 9 de la mañana contra Banfield en el predio de Ezeiza. El equipo que dirige Juan José Borrelli viene de perder en su visita a Unión en Santa Fe y quedó en la 5° posición en la tabla con 33 puntos. A cuatro fechas del final del campeonato, está cuatro puntos debajo del actual líder, Independiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados