Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Murió un hombre infectado de coronavirus en Francia: es el primer deceso fuera de China

Se trata de un paciente chino infectado y hospitalizado en París.

El nuevo coronavirus ya se cobró la primera vida fuera de China. Se trata de un paciente chino infectado y hospitalizado en París, Francia. El hombre se encontraba en el centro médico desde finales de enero. Sin embargo, no pudo vencer al virus y murió. Este sería el primer caso de un fallecimiento que se da fuera de los límites del país asiático donde comenzó esta infección.

El anuncio fue hecho este sábado por la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn. Se trata de un turista de 80 años. Esta muerte se constituye como “la primera afuera de Asia, la primera en Europa”, subrayó la ministra. En este sentido, la funcionaria confirmó la noticia en una conferencia de prensa. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

El hombre fallecido, era originario de la provincia de Hubei, que es la más afectada en China. Como turista, había llegado a Francia el 16 de enero y fue ingresado al hospital Bichat el 25 de ese mes. Luego de contraer coronavirus y de que se agravaran los síntomas, fue internado y en los últimos días se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

En este contexto, Buzyn afirmó que hay otros seis pacientes con la enfermedad que están hospitalizados en Francia. Respecto al avance de la infección en China, las autoridades sanitarias de ese país han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos. Asimismo, se informaron otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei.

De esta manera, ante el brote de coronavirus en China, el Gobierno del país envió refuerzos a la ciudad más afectada. Hasta el viernes, llegaron un total de 25.633 trabajadores sanitarios a la provincia de Hubei. Los profesionales se repartieron en más de 200 equipos, ante la demanda de atención. El objetivo es cubrir la necesidad de servicios médicos ante esta enfermedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados