Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof
Axel Kicillof.

POLÍTICA

Néstor Pitrola: «Lo de Kicillof ha sido un blooper, le ha propinado una derrota a la provincia y a la Nación»

El dirigente del Partido Obrero cuestionó la decisión del gobernador de pagar la totalidad de la deuda.

banner

A través de una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, confirmó que pagará el bono BP21 por US$ 250 millones. Este hecho generó las críticas de algunos dirigentes políticos y sociales y fue Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, quien dialogó con El Intransigente para referirse a este hecho.

“La clara posición del Partido Obrero y el Frente de Izquierda es el repudio de toda esta deuda usuraria, su investigación y el no pago a los fondos de inversión que han especulado con la Argentina y donde los destinos de la deuda han ido a la especulación financiera, deuda para pagar deuda. Si nosotros vemos que Scioli dejo la provincia con 9 mil millones de dólares de deuda y ahora tenemos 11.700 millones, quiere decir que cada gobernador que viene va aumentando la deuda”, aseguró.

Asimismo, cuestionó la gestión del gobernador para la negociación y la resolución final. «El caso de Kicillof ha sido un blooper, le ha propinado una derrota a la provincia, a la nación, a la propia gestión del Gobierno para la reestructuración de deuda y ha debilitado al país frente a los fondos de inversión, prácticamente perdió un partido previo a que comience el verdadero partido que es la reestructuración de la deuda. Es muy claro que en el mediano plazo la provincia no puede pagar la deuda, está quebrada», afirmó.

“Él hizo todo lo contrario, amenazó con el default y finalmente pagó al contado, con recursos propios. La Nación tuvo que decirle que no, no por un choque político sino para darle señales al FMI de que no se van a rescatar las provincias en quiebra, atrás de Buenos Aires siguen otras provincias con fuerte deudas en dólares. Santa Fe, Córdoba, Chubut y otras. La situación de Chubut ha planteado el congelamiento de salarios por 6 meses. ¿Ese va a ser el destino de la docencia, de los estatales, judiciales y de más agentes públicos en la provincia? Esa es la pregunta que nos formulamos desde el Partido Obrero y vamos a ser muy activos, tanto en la lucha para defender la movilidad jubilatoria, como la lucha los salarios y el presupuesto de educación a escala de la provincia”, agregó.

Por último, Pitrola analizó la gestión del presidente en estos casi dos meses de Gobierno y anunció las medidas de protestas que tomarán. «El balance es negativo, todo el centro del Gobierno de Alberto lo denunciamos con la mega Ley de Emergencia y lo volvieron a denunciar. Ahora con esta nueva farsa de delegación de jurisdicción que hizo el Congreso de la Nación para encarar la reestructuración de la deuda. El día 12 de febrero vamos estar movilizando masivamente hacia la Plaza de Mayo con la consigna fuera el FMI cuando llegue la delegación y además por el no pago e investigación de la deuda», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados