Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter Villa Española

DEPORTES

No lo soñó: un jugador en Uruguay puso una cláusula «ricotera» para poder ver recitales del «Indio» Solari

Santiago «Bigote» López es el ídolo de Villa Española y en su última extensión de contrato puso una cláusula «ricotera» que dio que hablar en las redes.

La música rioplatense tiene una histórica tradición anclada en el tango. Pero el rock también ha sido un fenómeno cultural masivo que traspasó fronteras en los últimos tiempos. Y en ese ámbito, pocas bandas tienen el impacto de «Los Redondos», continuado por su líder en solitario, el «Indio» Solari. Para muestra basta un botón, o una curiosa cláusula «ricotera» en el contrato de un jugador en Uruguay.

«Bigote», el ídolo de Villa Española

Santiago Tabaré López Bruzzese es un delantero uruguayo de 37 años. Pero todo el mundo lo conoce mejor como «Bigote«. El atacante jugó en un montón de equipos en su país: Rentistas, Tacuarembó, Montevideo Wanderers, entre otros. Pero el club que lo tiene como ídolo es Villa Española, una humilde institución del ascenso de Uruguay.

La cláusula «ricotera» de «Bigote»

«Bigote» López es noticia porque decidió renovar contrato por un año más con Villa Española. Y el club lo anunció con mucha felicidad en sus redes sociales. Pero hizo eje en algo particular que caracteriza al histórico jugador del club. «Bigote» siempre hace agregar a su contrato una cláusula «ricotera» que llamó la atención en las redes.

«Si durante la extensión de este contrato los mencionados grupos o artistas: «Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota» o su solista el «Indio Solari», la banda «Fundamentalistas del Aire Acondicionado» o «Skay Beilinson» brindaran conciertos dentro o fuera de la frontera, el futbolista quedará autorizado a ausentarse previa comunicación escrita a cuerpo técnico, gerencia deportiva y comisión directiva», reza el contrato que firmó «Bigote«.

La publicación de la cláusula «ricotera» en las redes molestó a algunos usuarios, pero muchos otros salieron a bancar a «Bigote«. «Estupendo. Si es la figura e ídolo del club, deja todo en la cancha, y en convenio entre partes al club le parece bien… ¿Qué tiene que opinar en contra tanto resentido? Hagan algo con sus vidas, dejen al muchacho disfrutar música de verdad», escribió un usuario en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados