Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Guillermo Moreno

POLÍTICA

«No se le pega a alguien que está en el piso», Guillermo Moreno opinó sobre la Argentina

Habló acerca del asesinato de Fernando Báez Sosa y de la deuda nacional.

Guillermo Moreno brindó una entrevista al programa radial «El Gíglico» conducido por Mauro Viale. El exsecretario de Comercio se pronunció sobre diversos temas, entre los cuales pueden destacarse: el crimen de Fernando Báez Sosa, la deuda que posee el Gobierno de Alberto Fernández, el Papa Francisco y el peronismo.

En cuanto al homicidio del adolescente, el dirigente hizo hincapié en que no se golpea a una persona cuando ésta se halla tirada en el piso y que una pelea finaliza cuando uno de los individuos cae al suelo. Indicó que «así eran las cosas antes» y por eso, llamó a recuperar los valores que han quedado en el pasado. Subrayó que «no se hace leña del árbol caído» y agregó: «Mirá si no como terminan las cosas: hoy hay una familia desecha y 11 pibes presos».

Al ser consultado acerca de la deuda, el exfuncionario destacó que quienes deben pagarla son los sectores de mayor poder adquisitivo y no los adultos mayores o las pymes. En este sentido, manifestó que quienes tienen más dinero deben dar «un paso al frente» y colocar un porcentaje de sus ingresos para saldar el monto adeudado. En relación, resaltó: ¿»Cómo le vas a poner la carga de la deuda a los pobres jubilados?».

El integrante del peronismo también se refirió al Papa Francisco y consideró que el Sumo Pontífice constituye «la guía espiritual de la humanidad». En cuanto al discurso que la máxima autoridad brindó respecto de la deuda, Moreno consideró que fue un mensaje para el mundo y no sólo para la Argentina. El político afirmó que, en la actualidad, las mayores potencias a nivel internacional son Rusia y Estados Unidos.

Por último, aseveró que nuestro país es un «pueblo comunitario» y que a diferencia de las naciones anglosajonas, como Inglaterra, por ejemplo, nosotros «no nos sacamos los ojos». Resaltó que desde los principios y valores también se ordena la economía. Para concluir, precisó que la comunidad es la base del peronismo y también de la economía peronista y que eso, es justamente, lo que está pidiendo el Papa Francisco, vivir en comunidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados