Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Nora Cortiñas se arrepintió de llamar «negacionista» a Alberto Fernández

La referente de Madres de Plaza de Mayo admitió que «fue dura» su forma. Igual, enfatizó que «no se puede dar vuelta la página» ante el Ejército.

banner

La referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se arrepintió y admitió que «fue dura» la forma de referirse al presidente Alberto Fernández como «negacionista». Además, destacó que el jefe de Estado «acepta cualquier crítica». Igualmente, mantuvo su opinión sobre el Ejército y enfatizó que «no se puede dar vuelta la página».

Como publicó El Intransigente, tras la asistencia y las breves palabra del mandatario ante un contingente de Cascos Azules, surgió un pequeña polémica. Cortiñas repudió sus declaraciones y tildó a la máxima autoridad. A raíz de esto, Fernández escribió una serie de mensajes en los que explicó a qué se refirió con sus palabras y pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendido.

«Desde luego que fue dura la forma de referirme a Alberto como ‘negacionista’. No volvería a utilizar ese término. Estamos todos un poco sensibles. Lo que pasa es que acá hubo un genocidio y no se puede dar vuelta la página tan fácilmente, nunca se va a poder dar vuelta la página”, comentó la dirigente social, en diálogo con «Novaresio 910», de Radio La Red.

“Yo llamé a mi compañera Mirta Baravalle, que hace 44 años que espera tener noticias de su nietito o nietita. ¿A ella le van a decir que dé vuelta la página? No”, agregó. De todas maneras, recalcó que es «la primera en decir que quería colaborar en la defensa de la democracia». Además, indicó que «el presidente se ofreció a que cuando él se quivocara, lo digamos y acepta cualquier crítica».

Unos minutos antes, por la misma sintonía, habló otra de las grandes personalidades de Madres de Plaza de Mayo: Estela de Carlotto. «Los años y el dolor pudieron llevarla a equivocarse», opinó sobre su colega. En tanto, sí consideró que «dar vuelta la hoja no es olvidar» y respaldó a Fernández: «No tendría que haber pedido disculpas, lo dijo mirando a la cara de los jóvenes. Tengo mucha fe en él».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados