Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

«¡Nos da mucha fuerza!» El inesperado mensaje de Evo Morales a la banda Divididos

El exmandatario boliviano le dedicó sentidas palabras a la «Aplanadora del Rock».

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, compartió un video en su cuenta de Instagram. En ese posteo, el grupo de rock Divididos le rinde un homenaje en el marco del festival Cosquín Rock. «Son tiempos de profunda reflexión y unidad, ¡gracias por el apoyo!», indicó Morales en sus redes sociales. Asimismo, elogió la reivindicación de la bandera wihpala por parte del grupo argentino.

«A todos los que flamean la whipala, les quiero dar un abrazo», exclamó Ricardo Mollo, cantante del grupo. «A todos los pueblos originarios… y sobre todo a Evo Morales les quiero dar un fuerte abrazo», continuó el guitarrista ante un público que respondió con aplausos. «No importa si comparten el pensamiento, pero me parece muy importante que alguien quiera a su tierra, y Evo es uno de ellos», cerró Mollo.

El político expresó que «nos da mucha fuerza que una banda de rock tan reconocida como Divididos reivindique la wiphala y reconozca nuestra lucha por los pueblos originarios y por la Patria Grande«. «Son tiempos de profunda reflexión y unidad, ¡gracias por el apoyo!», expresó Evo Morales en su red social junto al video con el mensaje que realizó el músico en el Festival que se realiza en Córdoba.

En la actualidad, Evo Morales se encuentra en Cuba, donde se realiza un tratamiento médico. El viaje del político boliviano sorprendió a propios y extraños. Según se informó en El Intransigente, Morales le comunicó al presidente Alberto Fernández que abandonaba el país para dirigirse al país centroamericano. Hasta el momento, no se anunció cuánto tiempo estará en Cuba.

Uno de los últimos posteos del exmandatario hacían referencia «al 239 aniversario de la efemérides del departamento de Oruro». «Siempre tengo presente en mi corazón a mi comunidad (…) del departamento de Oruro», confió Evo Morales el pasado sábado. «Con nuestro Proceso de Cambio podremos seguir trabajando y cumpliendo los sueños de las orureñas y orureños», publicó en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados