Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Hard Rock Stadium

DEPORTES

Números exorbitantes: El Super Bowl LIV será el más caro de la historia

¿Cuánto dinero involucrará la final de la NFL?

Este domingo 2 de febrero se disputará el Super Bowl LIV entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, encuentro que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami. El evento deportivo más importante de la jornada (y uno de los más importantes del mundo) ha batido todas las marcas de costos, convirtiéndose en la final de la NFL más cara de la historia.

No es secreto que el Super Bowl involucra cantidades de dinero exorbitantes. Con una audiencia superior a los 100 millones de espectadores en vivo a lo largo y ancho del planeta, los costos de los boletos y de los anuncios publicitarios son comparables con muy pocos eventos en el mundo. La nueva edición de la final de la NFL ha superado sus propias barreras con números absurdos.

Boletería

Queda más que claro que presenciar un Super Bowl es un privilegio que muy pocas personas en el mundo cuentan con la oportunidad, no solo por la alta demanda de los boletos sino por el costo de estos. La última edición (Patriots vs Rams) tuvo un costo promedio de entradas de 4.667 dólares americanos, y este año este precio se disparó.

Según indica la cadena Fox Sports, el precio promedio de los boletos para el partido entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers es de 6.000 dólares. Considerando que el Hard Rock Stadium habilitará unas 75.000 plazas para el público, la NFL recaudará más de 420 millones de dólares únicamente con la venta de los boletos.

Anuncios

El Super Bowl, dada su amplia audiencia a nivel mundial, también se convierte en una competencia entre las grandes marcas por realizar los mejores anuncios publicitarios. Los spots que se transmiten durante la final de la NFL son de los más costosos en el mundo, y Fox Sports reveló que el costo de los anuncios de 30 segundos sería aproximadamente de 5,6 millones de dólares.

Marcas como Doritos, Budweiser, Hyundai, Audi, Porsche, Amazon y Cheetos serán las grandes protagonistas en el sector publicitario de la gran final del campeonato. Parte del elevado costo depende de qué tan próximo del show de medio tiempo se lance al aire. Este año, Shakira y Jenifer López animarán el entretiempo del partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados