Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Natalie Portman
Natalie Portman.

CELEBRITIES

Oscars 2020: la creativa protesta de Natalie Portman por la ausencia de mujeres en la categoría «dirección»

La artista tuvo un gran gesto de sororidad.

Natalie Portman es una de las actrices más destacadas de la industria de Hollywood ya que interpretó míticos roles en la pantalla grande desde que era una niña. En la edición de los Oscars 2020 la mujer, que ya se llevó el galardón por su ejecución en el «Cisne Negro» tiempo atrás, llamó la atención por un motivo particular ya que homenajeó a las directoras que no fueron nominadas.

La intérprete lució un diseño de la lujosa marca «Dior»: mientras en la parte de abajo llevaba un vestido negro con transparencias y detalles en dorado lo que destacó fue la capa que usó encima. La mujer portó un abrigo que tenía bordados los nombres de todas las directoras mujeres que fueron omitidas por la «Academia», acción que fue muy controversial para los tiempos que corren.

Entre los nombres de las realizadoras que figuraron en el atuendo de Portman estaban: Lorene Scafaria (“Hustlers”), Lulu Wang (“The Farewell”), Greta Gerwig (“Little Women”), Marielle Heller (“A Beautiful Day in the Neighborhood”), Melina Matsoukas (“Queen & Slim”), Alma Har’el (“Honey Boy”), Céline Sciamma (“Portrait of a Lady on Fire”) and Mati Diop (“Atlantics”).

Fuente: Instagram de eonline.

La «Academia de artes visuales» fue criticada por no nominar a mujeres en el rubro de la «dirección» habiendo muchas personas más que calificadas. Desafortunadamente lo mencionado es algo común en la historia de los «Oscars» ya que cinco mujeres han sido nominadas en la categoría y solo una, Kathryn Bigelow por el film “The Hurt Locker”, se ha consagrado como ganadora.

Cabe mencionar que hubo una única producción nominada este 2020 dirigida por una mujer: Greta Gerwig por la adaptación del clásico de la literatura y el cine «Mujercitas«. Esta no es la primera vez que Natalie se pronuncia por la falta de equidad en los galardones, en 2018 la intérprete presentó la categoría con una pequeña protesta sobre el escenario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados