Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Para la IGJ, «en cuatro años no se hizo absolutamente nada por el control»

Lo aseguró Ricardo Nissen.

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, sostuvo esta noche que en cuatro años «no se hizo absolutamente nada» respecto al control en la Argentina y que eso responde a un «criterio neoliberal». Además, indicó la importancia de la rigurosidad en la constitución de sociedades y afirmó que «creo en el buen control estatal».

«La Inspección de Justicia no sigue el caso Vicentín porque la sociedad está inscripta en Santa Fe. En la Provincia se deberían pedir las actuaciones, analizar las actas, las historias de las sociedades. Esa es una maniobra que no se realiza de manera simple. Siempre está la responsabilidad de quienes llevaron a esa situación», precisó el funcionario consultado en la señal C5N.

Además, explicó que «la IGJ controla el funcionamiento y la constitución de sociedades en general y no solo el acto constitutivo sino también el control posterior. En cuatro años no se hizo absolutamente nada. La historia del control nace hace 160 años. Hay un criterio neoliberal que es no controlar nada, y que el perjudicado vaya a la justicia. Pero el control tradicional es un control fuerte por parte del Estado para luego evitar el conflicto».

Nissen, recordó en ese punto que «en 2015 había un conjunto de resoluciones que habían puesto fin a las offshore en Argentina. Esas sociedades son de argentinos, para argentinos y para trabajar en Argentina y se hacen para no pagar impuestos entre otras muchísimas cosas. Combatimos las offshore pero las descubrimos en su terrible esplendor con los Panamá Papers».

Por último, apuntó que «creo que un buen control estatal sobre el funcionamiento de las personas jurídicas es mucho más eficaz y hay que evitar a la gente, ir a la Justicia y enfermarse a raíz de pleitos interminables cuando el organismo puede detectar una irregularidad y no puede poner en el tráfico mercantil de Argentina un sujeto que esté evadiendo la ley».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados