Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Pierri recordó al juez Bonadío

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Si bien resaltó algunos aspectos de su labora en la justicia, el abogado cuestionó las decisiones vinculadas con el ex canciller Timerman.

banner

En la noche del martes, el abogado, Miguel Ángel Pierri, participó en el debate de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el letrado opinó sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadío. Hizo especial hincapié en su trayectoria en la Justicia Federal y remarcó aspectos importantes de su desempeño.  

En la jornada de hoy, una de las figuras más relevantes de la Justicia argentina falleció luego de sufrir una grave enfermedad. Tenia 64 años y murió en su residencia, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Su figura estuvo envuelta en una importante polémica por la investigación a funcionarios públicos y actos de corrupción.

En primer lugar, Pierri se refirió a su primer encuentro con el magistrado. Al respecto comentó: “Lo conocí en Casa de Gobierno, en su despacho por una diligencia personal”. Para el abogar, Bonadío fue un “juez que recorrió todos los sectores políticos y todos los vaivenes”. Cabe recordar que ocupó importantes cargos políticos, especialmente durante la presidencia de Carlos Menem.

A su vez, el letrado también remarcó algunas diferencias con relación a su desempeño en la justicia. Sobre este último punto precisó: “En muchas decisiones de él estuve de acuerdo, en muchas, no”. Hizo especial hincapié en la muerte de Timerman y el vínculo que tuvo con la causa que impulsó Bonadío: “Me parece que es una situación que no tenía que haberlo expuesto a lo que lo expuso”.

El ex canciller Timerman fue acusado por Bonadío en la causa del memorándum con Irán. Como parte de la investigación, el magistrado impidió la salida del país al diplomático argentino. El anterior funcionario kirchnerista había solicitado su excarcelación para poder cumplir con un tratamiento médico en el exterior, pedido que fue denegado por el juez. La familia de Timerman responsabiliza a Bonadío por la posterior muerte del dirigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados