Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Pinedo
Federico Pinedo cuestionó a la dirigencia política.

POLÍTICA

Pinedo: «Los que trabajan contra empresas nacionales, lo hacen para sus competidoras extranjeras»

Federico Pinedo hizo alusión a la salida del presidente de Mercado Libre Argentina.

En una llamativa decisión, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, anunció que renuncia a la presidencia, en Argentina, de esa empresa de comercio electrónico. Su lugar será ocupado por el brasileño Stelleo Passos Tolda. Este hecho generó fuerte repercusión en el mundo de las empresas, pero también tuvo fuerte impacto en la política. De hecho, fue Federico Pinedo quien polemizó al respecto al referirse a la situación

El expresidente del Senado de la Nación tomó como puntapié un tuit del periodista Nacho Montes de Oca quien cuestionó esta reestructuración en el directorio local de la empresa apuntando contra la Justicia e indirectamente contra ciertos funcionarios.

«Los que trabajan en contra de grandes empresas competitivas de la Argentina, trabajan para sus competidoras extranjeras. No se digan ‘nacionales'», fue lo que escribió Pinedo en su cuenta de Twitter. A la publicación le agregó el tuit del periodista que remarca: «Con Mercado Libre está pasando lo mismo que con el holding Bunge y Born. En ambos casos, de ser las mayores empresas de Argentina, pasaron a mudar sus sedes a Brasil como consecuencia del asedio impositivo, político y personal contra sus autoridades. Las coincidencias son muchas.

El motivo de Galperín

Cabe remarcar que la salida de Galperín se produce en el medio de la denuncia realizada por el fiscal Guillermo Marijuan a todo el directorio de la empresa. En este sentido, es necesario remarcar que la investigación que recae sobre el empresario es sobre si este contó con información privilegiada para vender Letras en el Tesoro.

Sobre el nuevo titular, Juan Martín De La Serna, la empresa informó que “asume como presidente de la operación de Mercado Libre Argentina, cargo que ya había ocupado desde 2004 a 2012. De la Serna es miembro del grupo fundador de la compañía, se incorporó hace más de 20 años. A lo largo de los años, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados