Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Podría peligrar el comienzo de las clases en Argentina por el coronavirus

La decisión está en estudio ante el riesgo del posible arribo de la enfermedad al país.

banner

En las últimas horas, empezó a trascender la información de que podría peligrar el comienzo de las clases en Argentina por el coronavirus. La decisión está en estudio ante el riesgo del posible arribo de la enfermedad al país. Así lo dejaron entrever fuentes del Ministerio de Educación a El Intransigente, quienes no descartan la posibilidad mencionada.

Concretamente, las autoridades de la cartera de Educación junto con sus pares del Ministerio de Salud se encuentran por estas horas evaluando postergar por unos quince días el inicio de las clases en las escuelas argentinas. Los funcionarios se mantienen expectantes ante la eventual llegada del mortal virus a la Argentina.

Cabe recordar que el comienzo del ciclo lectivo está previsto para la semana que viene. No obstante, atentos a los diferentes casos anunciados en los días anteriores, las autoridades gubernamentales evalúan, como medida preventiva, retrasar el inicio de las clases y así evitar la concentración de los estudiantes y el personal docente y administrativo.

Todavía, la idea no es más que una medida estudiada en coordinación entre las áreas de Educación y Salud a la espera de la confirmación positiva o negativa de los casos de supuesto contagio informados en las últimas horas. Es necesario tener en cuenta que a la fecha existen seis posibles situaciones de infección que se encuentran bajo observación.

Estos casos bajo sospecha de haber contraído la mortal enfermedad se hallan en Córdoba, San Juan, Ushuaia, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires. A su vez, de acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, otros seis individuos ya fueron descartados como portadores del virus COVID-19, más conocido como coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados