Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Por culpa del coronavirus Chanel no llegará a Pekín

La casa de moda francesa está en alerta permanente por la epidemia.

En plena Semana de la Moda, la epidemia del coronavirus sigue extendiéndose y cada vez son más las casas de la alta costura que cancelan sus desfiles. La prioridad es la misma: resguardar a sus equipos y clientes. Esta vez fue el turno para la firma francesa Chanel, quien decidió suspender un evento pautado para el mes de mayo en Pekín. Dicha enfermedad dejó un saldo de 1.800 personas fallecidas, según cifras publicadas en EFE.

Mediante un comunicado de la prestigiosa marca, se detalló: “Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una replica del desfile ‘París – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d’Art’ en Pekín en mayo hasta un momento más tardío y apropiado».

Asimismo, la casa representada por Gabrielle Chanel también alegó lo siguiente: “Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes es la prioridad». Sin embargo, otro de los desfiles estaba fijado para el 3 de marzo en el marco de la Semana de la Moda. Ahora bien, los creadores de la gala en París emitieron su opinión al respecto.

En este sentido, un portavoz del evento expresó lo siguiente: “Los creadores Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus colecciones en París durante la próxima semana de la moda”, Por otro lado, se informó que tales firmas tienen sus ateliers en Shanghai, Taiwan y en varias ciudades de China continental.

Asimismo, Harry Wang, consejero delegado de Shiatzy Chen, manifestó: “Creemos que es la decisión más apropiada después de una profunda reflexión y consideración. Vamos a centrarnos en un nuevo formato para comunicar la presentación de nuestra nueva colección”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados