Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Prefectura Naval Argentina.

SOCIEDAD

Prefectura Naval dio a conocer el listado de ingresantes al ciclo lectivo 2020

La nómina completa se encuentra disponible en el sitio web de la fuerza.

La Prefectura Naval Argentina difundió este jueves el listado de las personas seleccionadas para el ingreso al ciclo lectivo 2020 en sus institutos y centros de formación. La nómina se encuentra disponible en el sitio web de la entidad, donde también se brindan detalles sobre la información que deberá suministrase el día de la presentación.

La fuerza de seguridad anunció en sus redes sociales la publicación de la lista de seleccionados. En el documento, se especifica el lugar asignado y cuándo deberán presentarse. En total, fueron escogidos 980 ciudadanos «para formar parte de los institutos de formación y los centros de formación básica para el personal subalterno».

Entre los requisitos generales para postularse, figuran «ser argentino/a nativo/a o por opción». «En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso», explicó Prefectura en su sitio web. La persona interesada debía tener entre 17 años cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción) y 25 años cumplidos al 31 de diciembre del año de incorporación.

Otro requerimiento era poseer estudios del nivel secundario completos y aprobados. También se imponía como condición «no haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los institutos de formación de las fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial», indicó la entidad a cargo de Mario Rubén Farinon.

Actualmente, la Prefectura Naval Argentina ofrece carreras en tres instituciones. Una de ellas se dicta en la Escuela de oficiales, donde los estudiantes «reciben formación académica durante tres años para graduarse como oficiales del Cuerpo General, Escalafón General o Escalafón Intendencia». También pueden capacitarse por dos años para el Cuerpo Complementario Escalafón Técnica General.

En la Escuela de suboficiales, los estudiantes cursan dos años para egresar con el grado de Cabo Segundo. También obtienen un título terciario en alguna de las siguientes orientaciones:

  • Técnico Universitario en Seguridad con Orientación en Protección Marítima y Portuaria.
  • Técnico Universitario en Comunicaciones de Control y Seguridad del Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre.
  • Técnico Universitario en Gestión Administrativa de Bienes y Servicios del Estado.
  • Técnico Universitario en Navegación con Orientación Motores.
  • Técnico Universitario en Salvamento y Protección Ambiental.
  • Técnico Universitario en Navegación con Orientación en Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.
  • Técnico Universitario en Navegación con Orientación en Electricidad.

Por último, Prefectura capacita en centros de formación básica para personal subalterno (marineros). En este caso, los cursos tienen una extensión de nueve meses, periodo en el cual se «recibe formación técnica profesional en áreas de seguridad de la navegación, protección marítima y portuaria, protección ambiental y seguridad pública».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados