Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Diego Maradona Gimnasia
Maradona, técnico de Gimnasia.

DEPORTES

Primer club que no le realizará un homenaje a Maradona: «Es un técnico más»

El próximo partido de Gimnasia será el sábado a las 19:45.

Desde que se produjo la llegada de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata todo el fútbol argentino se revolucionó con el hombre que fue clave para la obtención del Mundial de México 1986 con la Selección Argentina. Las muestras de afecto no se redujeron sólo a lo que sucede dentro del estadio del Lobo en La Plata, sino que hubo recibimientos conmovedores en todas las canchas que fue.

Pero ahora un club importante ya anunció que en el momento que deban recibir al Tripero no harán ningún evento especial como realizaron el resto de los equipos que tuvieron a Pelusa en el banco de suplentes. Se trata de Rosario Central, quien a través de un comunicado de uno de sus dirigentes informó la medida, algo que sin dudas llamó la atención.

«Se lo va a recibir como a un técnico más, con el respeto que merece cualquier técnico que visita el Gigante de Arroyito, pero absolutamente nada más. Nosotros hacemos plaquetas a los técnicos que fueron de la casa o de nuestro riñón. Para nosotros Maradona es un técnico más«, informó Ricardo Carloni, vicepresidente primero de la institución Canalla.

Esto tiene que ver con que Diego dentro de su larga trayectoria vistió la camiseta de Newells, rival de toda la vida de Central. Fue en 1993 cuando el Diez volvió a la Argentina tras sus años gloriosos en Napoli y el lapso de una temporada por el Sevilla de España. Su paso por el Rojinegro fue muy fugaz, ya que sólo lo hizo en cinco partidos y convirtió un gol.

Parece que todas las proezas del astro con la Selección Argentina, además de lo que significa su figura para el fútbol local, no son suficientes para correr de lado un poco la rivalidad entre los dos clubes rosarinos. Así mismo Carloni dejó en claro que le brindarán todas las condiciones adecuadas para dirigir «con el respeto que merece cualquier técnico que llega a nuestra institución«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados