Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Promesa de campaña, ¿cuándo llega al Congreso el proyecto de Alberto Fernández sobre aborto?

Las opiniones de reconocidos periodistas.

El periodista Fabián Doman debatió esta noche sobre la confirmación realizada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el envío al Congreso de un nuevo proyecto para la interrupción legal del embarazo en la Argentina. El diálogo con la Iglesia Católica, la fecha para la presentación y los cambios respecto a la iniciativa aprobada en Diputados.

«Ayer el presidente Alberto Fernández, en una charla en París, confirmó que se va a enviar al Congreso dos proyectos. Uno de aborto y otro de protección a mujeres desfavorecidas. El proyecto está casi terminado y en manos de tres ministerios. No se sabe si se enviará el día de la Apertura de Sesiones Ordinarias o cerca del 8 de marzo. La Iglesia Católica fue avisada antes de que se diera publicidad de esto», precisó Doman en América TV.

En ese sentido, interrogó: «¿Estás de acuerdo con que el Gobierno envíe el proyecto de aborto al Congreso?». Allí, el periodista Paulo Vilouta, afirmó que «estoy a favor de todo lo que tiene que ver con la salud en el tema del aborto. Es un tema donde las mujeres tienen supremacía en las opiniones respecto de los hombres. Hay que respetar a quienes no están de acuerdo».

Por su parte, Ernestina Pais, remarcó que «estoy totalmente de acuerdo y es un tema que hay que sacar de la hipocresía: sucede, va a seguir sucediendo». En el mismo sentido, el periodista Gustavo Grabia, señaló que «me parece que cuando hay un tema que divide tanto a la sociedad, no estaría mal hacer un referéndum vinculante». En ese punto, la exlegisladora Diana Conti sostuvo que «no se puede porque es un tema penal».

La periodista Clara Mariño, tomó luego la palabra y consultó «si es el momento de plantear este tema en medio de la crisis y la emergencia que hay». Rápidamente, la periodista Catalina Delía, manifestó que «es el momento porque se mueren mujeres en abortos clandestinos. Es tan importante como otras cosas. Es salud pública», al tiempo que Úrsula Ures Poreda expresó que «es la principal causa de muerte materna».

Hacia el final, Doman explicó que «el Gobierno nacional se va a correr del proyecto aquel aprobado en Diputados y a diferencia del Gobierno de Mauricio Macri, hay un gabinete más proaborto por decirlo de algún modo. El Gobierno apoyaría un proyecto más centrista, respecto a la cláusula de conciencia profesional por ejemplo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados