Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Qué vale más? Pillud y la importancia del triunfo ante Independiente

El subcapitán de La Academia continúa eufórico por la victoria del domingo.

Heroico e histórico. Así fue el clásico de Avellaneda que se vivió ayer en el Cilindro y en el que Racing se impuso ante Independiente con dos jugadores menos. Es que antes de terminar el primer tiempo el arquero Gabriel Arias vio la roja, y 10 segundos después de empezar el segundo el otro expulsado fue Leonardo Sigali. La Academia lo aguantó con coraje y a cuatro minutos del final Marcelo Díaz puso el 1-0 final.

Uno de los que más disfrutó de esta victoria fue Iván Pillud. El lateral es uno de los hombre más importantes del conjunto blanquiceleste, aunque en este 2020 no comenzó jugando. Sebastián Beccacece no lo tenía dentro de sus predilectos, pero para este partido de tanta importancia decidió que el subcapitán tenía que estar dentro del campo de juego y respondió.

Es por eso que el defensor todavía sigue eufórico por el resultado final. «No recuerdo que Racing haya vivido un partido así. Habría que remontarse a 40 o 50 años atrás. Desde que estoy en el club, hace casi 10 años, este fue el partido histórico. El único. Por todo. Por haber sido locales, por haber jugado mucho tiempo con dos menos, por haber metido un gol en esas condiciones», comentó.

Luego fue más allá y le dio un valor superlativo a lo que se vivió el último domingo. «Dejamos el corazón en la cancha. Fue el partido más emocionante que viví desde que nací. Es el más importante, el que más recordaré para siempre. Un partido emblemático. Y con una buena vibra fuerte afuera. El marco, el nerviosismo, la ansiedad. Este triunfo fue más que un título«, sentenció.

Por último hizo una revelación sobre lo que sintió en el vestuario durante el entretiempo. «No me preguntes por qué, yo sabía que lo íbamos a ganar al partido. Con 10 habíamos terminado jugando mejor el primer tiempo. Había mucho positivismo en el vestuario. Todos los muchachos estaban muy concentrados. Hubo una arenga muy buena además de Licha López«, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados