Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Rapallini vs. Boca: el polémico antecedente en Parque Patricios

El árbitro será el encargado de impartir justicia en el partido de esta noche. Recordá el momento.

Este domingo, desde las 21.45 hs, Boca Juniors visitará a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Tras el empate ante Independiente, el equipo de Miguel Ángel Russo intentará sumar de a tres para no perderle pisada al único líder del campeonato. Será por la Fecha 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de TNT Sports.

Y si hay que hablar del juez del encuentro, es imposible no recordar lo ocurrido hace dos años en Parque Patricios. Fue por la última fecha de la Superliga 2017/2018, con el Xeneize ya consagrado campeón del torneo local. En su visita a Huracán, el equipo alternativo comandado por Guillermo Barros Schelotto igualó 3-3 y dejó una buena imagen en un entretenido partido.

Pero lo más recordado de aquel duelo ante el «Globo» fue la actuación del árbitro. En el regreso de Fernando Gago tras la lesión sufrida en la Bombonera, jugando para la Selección Argentina, Rapallini fue el gran protagonista de la mañana en el Adolfo Tomás Ducó. Fue el capitán azul y oro quien advirtió el mal comportamiento del juez para con sus compañeros y le avisó a los Mellizos y a Hugo Nervo, quien llevaba la cinta en el rival.

Al acercarse a su entrenador, «Pintita» fue muy claro: «El árbitro me está hablando. Nos está boludeando, que hacemos tiempo, que somos malos, que estamos afuera». El enfrentamiento siguió y Gustavo Barros Schelotto fue expulsado por quejarse, en reiteradas ocasiones, de la situación. Cuando los futbolistas del local se acercaron a preguntar qué pasó, Gago aclaró: «Una más y nos vamos. Te aviso, una más y listo. Estábamos allá y me dice eso, allá fue, me lo dijo a mí».

Al finalizar el partido, el actual jugador de Vélez Sarsfield explicó lo sucedido ante los medios de comunicación: «Le faltó el respeto a dos compañeros míos y eso no lo voy a tolerar. Puede cobrar bien o mal, nunca me enojé ni critiqué a un árbitro por eso. Voy a hablar con los dirigentes del club para que estas cosas no pasen más». Y agregó: «La culpa la tenemos los jugadores, nos echan y nos informan, por ahí estaría bueno que nosotros hagamos nuestro descargo».

Pero el enfrentamiento no terminó ahí. Guillermo Barros Schelotto se acercó a Rapallini y lo acusó: «Echame, dale echame. Me quedó grabado, jugaron para River, no para la ley. Somos dos veces campeón, no te equivoqués. Vos sos guapo acá adentro». El árbitro no se quedó callado y en una actitud socarrona, le respondió: «Ustedes jugaron también, tomátelas y andate». Luego, en varias ocasiones, pidió que la policía lo saque de la cancha. Recordemos que fue el cuarto árbitro en la Supercopa Argentina que el Xeneize perdió en Mendoza contra el clásico rival.

Tras el cruce, en diálogo con «Súper Mitre Deportivo» por Radio Mitre, Rapallini se defendió: «Jamás le falté el respeto a ningún jugador». Horacio Elizondo, director nacional de Arbitraje, quedó en llamar a Gago por su reacción y el futbolista fue citado al Tribunal de Disciplina para esclarecer la situación. Lo mismo hizo Rapallini, días después. Pero finalmente resolvieron archivar el expediente sobre el caso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados