Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
agroindustrial

ECONOMÍA

Retenciones: el campo tomó una seria postura que puede complicar la economía

El presidente de CRA explicó cuáles son las posturas de los productores del campo ante la falta de respuestas del Gobierno.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional al reclamo del campo, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidieron el cese de comercialización. Lo informaron a través de un comunicado oficial. Sobre este tema y avalando su postura, el presidente de la institución, Jorge Chemes, dialogó al aire de Radio Continental y explicó sobre la situación.

«Nosotros venimos estableciendo una serie de asambleas en el interior del país en donde venimos manifestando la situación, que si bien hoy rebalsó el vaso, que venimos soportando hace años por los paquetes impositivos que se están implementando. Genera un deterioro en la rentabilidad que hoy son insoportables y no podemos aguantar más», aseguró.

Del mismo modo, el directivo aludió al reclamo de los productores del sector. «Nuestros asociados estaban pidiendo este tipo de manifestaciones para establecer un contacto con el Gobierno. Y no hemos tenido respuesta favorable a lo que nosotros estamos solicitando y que es un alivio a la carga impositiva», afirmó.

«No todas las entidades tenemos la misma opinión. Pero nuestros asociados no están pidiendo otro tipo de manifestación que puede ser la interrupción de la comercialización. En las otras 3 entidades coinciden con nuestra visión, pero no creen que sea el momento para tomar ese tipo de medidas que nosotros consideramos necesarias para ver si obtenemos algún tipo de respuesta», indicó.

Por último, Chemes lamentó la débil condición económica que golpea al sector. «La urgencia que amerita la situación hace que hoy tengamos que reaccionar lo más antes posible. La situación en el campo y en las economías regionales es bastante comprometida. Hay mucho endeudamiento y recesión. Hay productores que están al borde de la desaparición», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados