Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
agroindustrial

POLÍTICA

Retenciones: Gustavo Sylvestre trató de «vergonzosos» a los dirigentes del PRO

En C5N apuntaron contra los miembros de «Juntos por el cambio», ya que, los acusaron de instar al campo a cortar las rutas.

banner

El Gobierno nacional estableció un aumento a las retenciones del 3%. A su vez, como informó El Intransigente, ayer el ministro de Agricultura, Luis Basterra se reunió con los miembros de la Mesa de Enlace. En el noticiero de C5N, el conductor del ciclo, Gustavo Sylvetsre y el columnista, Fernado Alonso abordaron el tema y apuntaron contra los dirigentes de «Juntos por el Cambio».

Sylvestre aseguró que los integrantes de «Juntos por el Cambio» o «Juntos por el privilegio», como los llamó irónicamente, están «agitando» a un sector del campo. En ese sentido, apuntó directamente contra Luis Miguel Etchevehere, a quien calificó como «el principal instigador» para que los productores agropecuarios vuelvan a cortar las rutas.

Alonso acordó con lo dicho por Sylvestre y agregó que hay dirigentes del PRO que están generando un «malestar constante» con el objetivo de que el campo corte las rutas. Por otra parte, se refirió al encuentro que los miembros de la Mesa de Enlace mantuvieron ayer con el funcionario de la cartera de Agricultura. Acorde con el periodista, ambas partes volverán a dialogar y la idea sería que a la próxima reunión asistiera Alberto Fernández. El fin de la Mesa de Enlace es poder acordar con el mandatario un plan común.

El conductor retomó la palabra y criticó el hecho de que el sector agropecuario critique ahora el incremento a las retenciones, pero que durante el Gobierno de Mauricio Macri no se haya manifestado en contra. Es por eso, que aseguró que la suba a las retenciones es un elemento que el campo está utilizando para ir en contra del Gobierno nacional. En ese sentido, volvió a apuntar contra los miembros de «Juntos por el Cambio» a quienes calificó como «vergonzosos» por buscar que el sector agropecuario se enfrente con la gestión actual.

Los detalles del aumento a las retenciones

La soja subiría un 3%, de esta manera, pasaría del 30% al 33%, tal como lo precisó El Intransigente. El trigo y el maíz no sufrirían ningún alza, por lo que seguirían igual. En cuanto a las economías regionales, los incrementos varían entre el 5% y el 12%. La idea del Gobierno nacional sería que el mismo quedara fijo en el 5%. De esta manera, los pequeños y medianos productores no se verían afectados por la suba de la soja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados