Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Justicia
La Justicia tiene en la mira a Laura Alonso y a Juan José Aranguren.

POLÍTICA

Fueron revocados los procesamientos de Juan José Aranguren y de Laura Alonso

Es en el marco de una causa sobre supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

banner

Hace instantes se confirmó la revocación del procesamiento de Juan José Aranguren y de Laura Alonso en el marco de una causa sobre supuestas negociaciones incompatibles con la función pública. La Sala II de la Cámara Federal Porteña les dictó la falta de mérito a los exfuncionarios durante la gestión de Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que ambos son investigados por el supuesto favorecimiento de la empresa Shell en compras de gas durante el transcurso de la administración gubernamental de Mauricio Macri. En horas de la tarde de hoy, los camaristas expresaron a través de su fallo que, de momento, no cuentan con las pruebas pertinentes para afirmar o descartar la acusación.

No obstante, los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun ordenaron realizar medidas adicionales sobre el caso. Cabe recordar que fue el juez Luis Rodríguez quien había procesado tanto al exministro de Energía como a la otrora titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso. El primero, acusado por negociaciones incompatibles con la función pública; mientras que la segunda por encubrimiento y abuso de autoridad.

Las razones del procesamiento

Concretamente, la causa se centra en la investigación sobre un supuesto beneficio para Juan José Aranguren. Es que, en ese momento, todavía era el dueño de acciones de la empresa Shell cuando el Gobierno nacional de entonces decidió autorizar a todas las compañías del sector la suba en el precio de los combustibles en las gasolineras.

A esto, se le sumó la compra de energía proveniente de Chile, con el fin de abastecer a Argentina. En ese contexto, el magistrado Rodríguez decidió en el último mes del pasado año, trabar un embargo de $1,2 millones para Aranguren y de $1 millón en el caso de Laura Alonso. La exfuncionaria macrista había solicitado su sobreseimiento hace un par de días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados