Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Ricardo Echegaray pidió licencia en la AFIP para estudiar francés

La misma será por dos años y con goce de sueldo.

banner

Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP, logró volver a trabajar en el organismo. El funcionario no sólo retornó a la dependencia administrativa si no que además logró que le pagaran el sueldo y las vacaciones que le adeudaban. También pidió una medalla por los 25 años de trayectoria en la función pública, pero ésta aún no se la otorgaron.

Como informó Diego Leuco en el ciclo «Lanata sin filtro», el exintegrante del gobierno de Cristina Kirchner se organizó para su vuelta, «una bienvenida con aplausos». Además de todos los pedidos señalados, Echegaray también solicitó trabajar en un lugar que le quede cerca de su domicilio. Es por eso, que la AFIP le asignó como lugar para desempeñar sus funciones la automotriz Ford, ubicada en Tigre, Provincia de Buenos Aires. El funcionario vive en esa localidad, en una casa de 240 metros cuadrados, acorde con los datos consignados en su última declaración jurada.

Además de todo lo mencionado, el periodista dio a conocer un nuevo pedido por parte del integrante de la AFIP. El expresidente del organismo quiere realizar un traductorado en francés. Para poder hacerlo, solicitó una licencia, pero con goce de sueldo. Debido a sus casi 28 años de trayectoria en la administración pública más las licencias adeudadas que posee, a Echegaray le corresponderían alrededor de dos años.

Leuco subrayó que la decisión del funcionario estaría basada, en realidad, en la mala relación que tiene con Mercedes Marco del Pont, quien se encuentra al frente de la institución. La noticia generó todo tipo de repercusiones y comentarios por parte de los integrantes del programa. El primero que hizo uso de la palabra fue el conductor, Jorge Lanata, quien irónicamente afirmó: «De ahora en más, me declaro fan de Echegaray«.

Luego, Martín Tetaz, columnista económico, se mostró sorprendido por los regímenes especiales que poseen algunos organismos públicos y manifestó que no podía ser que al funcionario le otorgarán dos años de licencia. Lanata lo cruzó y le dijo que lo que no resultaba posible era que Echegaray aún estuviera libre. Leuco volvió a tomar la palabra y contó que fuentes de la AFIP le confirmaron que le darán la licencia al extitular de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados