Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Rodrigo Sbarra: sospechado por lavado de dinero

El exSecretario de Coordinación no puede justificar los 10.000 dólares hallados en su despacho.

banner

Juan Amorin, columnista político del ciclo «Minuto Uno» de C5N, se pronunció respecto al caso del exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri, Rodrigo Sbarra. Cabe destacar que como informó El Intransigente, el ministro de Producción, Matías Kulfas encontró en uno de los cajones del despacho de Sbarra un sobre que contenía 10.000 dólares.

El periodista explicó que la situación del exSecretario de Coordinación se torna cada vez más «complicada», ya que, la secretaria del exfuncionario prestó declaración y aseguró que la letra escrita en el sobre era la de ella. En un principio el integrante del Gobierno anterior indicó que le habían plantado el dinero y vía redes sociales, expresó: «Buena opereta, eh».

El integrante del programa señaló que la Justicia descartó «casi por completo» la hipótesis del miembro del gabinete anterior. Además en relación al dinero indicó que el mismo estaría vinculado al pago de las cuotas por la compra de un terreno, de 1.000 metros, que el dirigente macrista jamás declaró ante la Oficina Anticorrupción. «Mirá si Laura Alonso, la extitular del organismo, no tenía trabajo que no cumplió», disparó Amorin.

El columnista especializado en política sostuvo que la teoría principal del fiscal a cargo de la causa, Gerardo Policitas es la de lavado de dinero. Esta hipótesis se basa, por un lado, en que Sbarra no declaró la adquisición del lote y por el otro, que éste costó 176.000 dólares. Además el exintegrante de la gestión de Macri no puede explicar el origen de la plata.

Amorin estableció un paralelo entre este caso y el episodio de las bolsas de dinero en el que estuvo involucrada la exvicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Si bien en su momento la exfuncionaria denunció el robo, se trataba de una suma que ella no había declarado. Luego la expresidenta del Senado sostuvo que la plata pertenecía a una fundación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados