Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Instagram Ruben Paz

DEPORTES

Ruben Paz: la alegría por el triunfo de Racing y su comparación con el gol de Marcelo Díaz

El ídolo estuvo presente en la hazaña que consiguió La Academia.

Pasan los días y la alegría no se le sale del pecho a los hinchas de Racing. Es que la victoria del domingo frente a Independiente en el clásico de Avellaneda quedará en la historia no sólo de la institución, sino también del fútbol argentino. La Academia logró batallar y aguantar todo el segundo tiempo con dos jugadores menos y sobre el final Marcelo Díaz marcó el gol del triunfo.

Un hombre que pudo ver todo con lujo de detalles fue Ruben Paz, ídolo absoluto del pueblo racinguista gracias a su gran nivel como jugador en sus dos etapas: la primera entre el 87 y 89, y luego de un breve paso por el Genoa de Italia regresó en 1990 hasta 1993. En un palco del Cilindro junto a su hijo y el Turco García, otro hombre querido en el club, pudo ver como su equipo consiguió una victoria heroica.

«Fue un día noche fantástica. Inolvidable, imborrable. Para los que estuvimos en la cancha y los que lo vieron por la tele, fue algo… Buscar calificativos ahora es difícil. Histórico. Y lo de la hinchada fue clave. Cuando el equipo tenía nueve jugadores, la gente le dio una inyección anímica y el equipo sacó fuerzas de todos lados», confesó el uruguayo, todavía vibrando el partido.

Haciendo memoria, el ex número diez comparó el gol de Marcelo Díaz con uno que hizo el mismo ante Independiente en 1988. «Qué tranquilidad y experiencia que tuvo para definir de esa forma. La definición me hizo acordar al caño que le metí a Monzón. Yo estaba a la derecha y el perfil no me ayudaba. Por suerte Monzón vino corriendo, se abrió de piernas y le pasé la pelota por debajo. Definí al primer palo», contó.

Por último puso esta victoria en lo más alto de las que le tocó ver. «El más emocionante de mi vida. Para todos. Ganarle un clásico al tradicional rival, al vecino que está al lado, codo a codo. Ganarle y quedar en la historia… El último campeón del fútbol argentino es Racing«, cerró Rubén, sacando pecho y chapa por el presente que vive la Academia, uno de los mejores de su historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados