Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Prensa Boca Juniors.

BOCA JUNIORS

Russo, tajante sobre la salida de Mac Allister de Boca

El entrenador de Boca se refirió a la partida del mediocampista.

Alexis Mac Allister se transformó en una baja de último momento para Miguel Ángel Russo. El mediocampista, en la última semana del mercado de pases, anunció su salida rumbo al Brighton de Inglaterra, club dueño de su pase. El equipo inglés le pagó un resarcimiento al Xeneize porque el vínculo con el jugador era hasta junio. Y así el conjunto azul y oro perdió a una de sus figuras para el 2020.

«Me enteré de que Boca había mandado un mail diciendo que yo no iba a Inglaterra pero que si el Brighton ponía un millón de dólares, me liberaban. Ahí sentí que no me valoraron, que no era importante o que no querían que me quedara. Hablé con mi familia y tomé la decisión», soltó esta semana el jugador y generó polémica. «Lo que dijo no es la verdad. El ha manifestado que se quería ir», le respondió Marcelo Delgado.

«Todo lo que tenía que decir lo dije. Me duele que digan que miento, pero es momento de cerrar todo esto porque no le hace bien a nadie y no le hace bien a Boca que es lo más importante. No quiero meter más leña al fuego porque no le sirve a nadie», dijo Mac Allister en el aeropuerto antes de irse a Inglaterra. El cierre de su ciclo es conflictivo pero intentó finalizarlo de la mejor manera.

Ahora habló Russo. En conferencia de prensa, tras ser consultado por el tema, el entrenador se refirió a la situación y dio su versión de los hechos: «Voy a decir la forma profesional con la que nos manejamos en el cuerpo técnico. Cuando llegamos, el jugador tenía contrato con Boca. Cuando va a la Selección, hablamos con él permanentemente. Antes y después de cada partido, para ver cómo se sentían él y Capaldo».

«Siempre estuvimos al tanto de todo. Es lo único que voy a decir y nada más. Les dimos los tiempos necesarios porque eran jugadores del club. Hicimos todo», cerró Miguel. Ahora el director técnico deberá enfocarse en los objetivos de la temporada y sin tener en cuenta a Alexis, una de las grandes figuras que tuvo la etapa de Gustavo Alfaro. El reemplazo natural, por lógica, es Guillermo «Pol» Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados