Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Salvarezza: «El sistema de ciencia ha sido golpeado»

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación habló sobre la herencia recibida en su sector y se refirió a la reapertura de Tecnópolis.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza habló sobre la herencia recibida en su área. Además, realizó un balance de gestión de los primeros dos meses del Gobierno de Alberto Fernández. En diálogo con la radio de la Universidad de Avellaneda, Salvarezza también hizo referencia a la reinauguración del predio ferial de Teconópolis.

Salvarezza comenzó hablando sobre el rol de las instituciones educativas públicas. Sobre ellas aclaró que “estamos comprometidos con la Universidad pública, la ciencia y la tecnología como una herramienta para que la Argentina pueda tener un futuro que incluya a todos”. Las declaraciones del ministro llegan luego de que el presidente Alberto Fernández estuviera en la Universidad de Hurlingham presentando nuevas obras edilicias.

“El Gobierno ha cumplido esa promesa de que la ciencia iba a volver a estar de pie en nuestro país”, sostuvo el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación. En adición a esto, Salvarezza realizó una fuerte crítica a la anterior gestión. Afirmó que “el sistema de ciencia ha sido duramente golpeado. Las consecuencias de estos cuatro años han sido muy fuertes.

“En estos 60 días ha habido pasos muy fuertes. Primero se tiene Ministerio nuevamente. Se recompusieron las becas doctorales y posdoctorales que estaban en un nivel de pobreza. Hemos reforzado los ingresos de los doctores al CONICET”, indicó el ministro. En ese sentido, Salvarezza agregó que “también aumentamos en un 255% los subsidios de los proyectos que van a comenzar en estos años.

El ministro también hizo referencia a la reapertura de Tenópolis. Salvarezza dijo que siente “mucha emoción y mucho entusiasmo. Esta fiesta que es Tecnópolis donde se trata de valorar aspectos que la argentina necesita para su futuro. Todos recordamos la importancia de esta feria y fue abandonado durante los últimos cuatro años”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados