Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Santiago necesitaba eso para irse en paz»: Julieta Bal habló de uno de los momentos más felices de su papá

La actriz se refirió a la muerte de su padre, que tuvo lugar durante el mes de diciembre de 2019.

El pasado 9 de diciembre, después de varios días internado, Santiago Bal falleció a sus 83 años de edad. El humorista sufrió varios problemas como consecuencia de un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y de una insufisiencia renal. En una entrevista con «Implacables», Julieta Bal se pronunció sobre la película «Rumbo al mar«, donde su padre apareció por última vez en las pantallas.

En primera instancia, la actriz se refirió al fallecimiento de Santiago. «Mi viejo vino a esta vida para ser mi papá, para enseñarme un montón de cosas, y yo durante muchísimo tiempo no me di cuenta. Y mis hermanos Federico y Mariano, en un momento tan difícil, en los últimos días de papá, tomaron conciencia desde un lugar que era necesario que papá sintiera que estábamos los tres bien, juntos, para que también pudiera irse en paz. Eso lo hicieron ellos dos. A mí me pegó un montón y sigue así ese proceso», expresó.

En cuanto a su negativa a la propuesta que le envió su hermano Fede para ver «Rumbo al mar«, Julieta reconoció: «Lo que pasó justamente es que Fede no entendía por qué yo no quería ir a ver la película y por qué Mariano no quería ir. Y yo traté de explicarle con todo mi amor. Porque la verdad es que desde que papá estaba mal en los últimos tiempos Fede y yo tuvimos un acercamiento muy lindo, y desde otro lugar. Y yo trataba de explicarle eso, que tuvimos tres vidas diferentes con papá cuando él estaba vivo».

«Entonces, por supuesto que la muerte fue diferente para los tres. O sea, no cabía una posibilidad de que papá desapareciera de este plano y los tres lo tomáramos de la misma forma. No iba a pasar eso. Trataba de explicarles que yo, a un mes y pico de que murió mi papá, ni loca estoy preparada para verlo en vida en una pantalla, salir de ahí y saber que no está más acá. A mí no me pasa, no lo puedo vivir desde ese lugar. Y también siento que hay que respetar a cada persona en la vida, y ni hablar cuando una persona se va, y ni hablar cuando se te va un papá», agregó Bal, argumentando sus testimonios.

Para cerrar, la intérprete hizo hincapié en que Mariano, su otro hermano, entendió la situación por la que está pasando. «Yo tengo otros tiempos, tengo otro proceso. De hecho hablé con mi hermano Mariano, que él sí la vio, y me dijo: ‘Juli, tenías razón’. Pero no es tampoco que tengo razón, es lo que cada uno siente y vive. Siento que yo estaba, y estoy, un poco como en otra. Hay un montón de cosas que yo todavía estoy procesando. Mi papá fue el tema de mi vida, yo laburé mucho el vínculo con mi viejo, y lo sigo laburando, porque me pasan un montón de cosas y sé que me van a seguir pasando», puntualizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados