Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
rugbiers siendo llevados por la policía
Fuente: NA.

SOCIEDAD

Se produjo un importante cambio en la carátula de la causa de los rugbiers

El juez confirmó también la prisión preventiva para los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Luego de que hace instantes se confirmara la prisión preventiva para los 8 rugbiers imputados, se conoció la información de que el juez a cargo, David Mancinelli, decidió realizar modificaciones en lo que respecta a la carátula de la causa que investiga la participación de los jóvenes en el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Esto se debe a que el magistrado agravó la acusación que pesa sobre los sindicados, razón por la cual se procederá a juzgarlos por “homicidio agravado con alevosía”. Cabe recordar que los jóvenes deberán continuar su estadía en la cárcel a la espera del juicio oral, el cual, está previsto que comience en marzo del año que viene.

De esta manera, el juez de Garantías hizo lugar al pedido elevado por la fiscalía y confirmó la prisión preventiva para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz. Es necesario destacar que la acusación que pesa sobre ellos no es la misma para todos.

Es decir, que mientras Máximo Thomsen y Ciro Pertossi están sindicados como “coautores” del asesinato de Fernando Báez, el resto de los rugbiers figuran en el expediente de la causa como “partícipes necesarios” en el accionar violento que derivó en la muerte del adolescente en la puerta del boliche ubicado en Villa Gesell.

Respecto del agravamiento de la carátula, el “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas con alevosía”, significa que, de acuerdo a la parte acusatoria, los atacantes habrían tenido saña a la hora de matar. En este caso, de ser encontrados culpables, podría caberles la prisión perpetua, es decir, una pena de más de 25 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados