Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Se reúne el Consejo de Seguridad Interior, ¿qué funcionarios asistirán y qué tratarán?

El encuentro arrancará a las 8.30 horas. Además del Plan Federal, se firmarán 14 convenios.

Hoy durante la mañana, en Tucumán, se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior para presentarse el Plan Federal de Seguridad y además, se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias. El encuentro será encabezado por la ministra Sabina Frederic y asistirán varios funcionarios.

Luego de dejar atrás su cruce con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y firmar un acuerdo, Frederic juntará a todos los representarse de esa cartera de sus respectivos distritos. A las 8.30 horas, en un hotel ubicado en inmediaciones del Parque 9 de Julio, se dará inicio a la reunión del Consejo de Seguridad Interior.

Como bien le comentaron a Télam los voceros, se anuncariará el Plan Federal de Seguridad que apunta a darle apoyo a todas las provincias y que las fuerzas federales y provinciales «cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente, con el propósito de lograr mayores resultados, además de fortalecer la inteligencia y la investigación criminal».

También, la funcionaria del Frente de Todos firmará 14 convenios particulares, tales como el abordaje de la situación mapuche en la Patagonia, el análisis conjunto por 90 días de la presencia de las fuerzas federales en la ciudad de Buenos Aires y la reactivación de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria. A su vez, se realizará una mesa de diálogo con actores de la sociedad civil.

Además de los ministros de Seguridad, asistirán sus homólogos de Justicia, Marcela Losardo, y de Ambiente, Juan Cabandié; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Juan Manzur, los jefes de la Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y Seguridad Aeronáutica; y el defensor del Pueblo Porteño, Alejandro Amor, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados