Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SALUD

Se viene la clonación de mascotas: ¿cuánto cuesta y dónde?

Una empresa de California ya tiene lista de espera de un año.

El antecedente a la clonación en animales nos remite a la oveja Dolly, unos cuantos años atrás. Ahora, clonar perros y gatos ahora es posible pero gracias a una empresa de California, Estados Unidos. Se trata de ViaGen que ofrece a quienes no quieren separarse de sus animales domésticos la posibilidad de clonarlos. ¿El costo? Nada menos que 50 mil dólares.

Alicia Tschirhart fue una de las personas que decidió clonar a su perro labrador Marley. Fue la misma mascota que -según cuenta ella y su marido- les salvó la vida a ambos cuando les advirtió de la presencia de una serpiente. Eso los llevó a querer clonarlo: «Tienen la misma personalidad, los mismos gustos, juegan del mismo modo», relató la mujer.

Algunos medios de comunicación detallaron que tanto los perros, los gatos y hasta los caballos, conservan la misma genética y atributos que sus donantes. Es decir, la clonación permite recrear exactamente a la misma mascota. De hecho, hasta la fecha, quien quiera clonar a su amada mascota deberá permanecer en lista de espera durante un año.

Clonación de monos

Un mes atrás, tras Zhong Zhong y Hua Hua -los primeros monos clonados en 2018 con el método de la oveja Dolly- nacieron en China los primeros clones de animales portadores de enfermedades. Específicamente «son cinco simios con trastorno de insomnio, todos recreados obtenidos con la reprogramación de células genéticamente con fragmentos cortados y pegados de ADN».

Según cita ANSA, la investigación documentada en la National Science Review, «permitirá estudiar males hasta ahora imposibles de reproducir en laboratorio, como el insomnio y algunas enfermedades neurodegenerativas». Los cinco monos clonados que sufren de pocas horas de sueño son producto de dos experimentos del Instituto de Neurociencias de la Academia China de Ciencias (CAS), en Shangai.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados