Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Tenembaum

POLÍTICA

Tenembaum aseguró que hay contradicciones en las medidas económicas del Gobierno

El periodista hizo un repaso de los temas más relevantes de la agenda periodística.

banner

El periodista Ernesto Tenembaum hizo un repaso de los temas más relevantes de la agenda periodística. En primer lugar, habló del Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el Gobierno sobre la eliminación de la doble indemnización para cargos jerárquicos públicos. A este tema le sumó todo el paquete de medidas económicas que viene impulsando Alberto Fernández. En el fondo, lo que está diciendo el Gobierno es que abajo, abajo, abajo voy a poner guita, al jubilado de 15 lo ayudo al de 18, no”, comentó.

De acuerdo con su análisis, las medidas económicas de esta gestión poseen ciertas contradicciones. En este sentido, dijo: “Vos ves una agenda que camina en dos direcciones contrarias todo el tiempo. La gran pregunta es si es justo lo que hacen y la segunda es si funciona todo esto”, manifestó. Por otro lado, mencionó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue interpelada por la titular del Fondo Monetario Internacional.

Negociación de la deuda con el Fondo Monetario

Respecto a esto, le comentó lo siguiente a la audiencia: “Ayer había una noticia importante, que la capa del FMI le respondió a Cristina, diciendo no habrá quita. Dijo ‘nosotros no vamos a reducir, no está en nuestro estatuto no hay chance que reduzcamos’. Alberto salió a respaldar lo que dijo Cristina”, le comentó a la audiencia. Este es otro de los temas fuertes de la jornada la negociación con Kristalina Georgieva.

Caso Báez Sosa

Siguiendo con el repaso de temas relevantes, se explayó sobre el caso que estremece al país, el asesinato de Fernando Báez Sosa. “En la causa de Gesell, la fiscal agravó la acusación. En principio había, dos coautores; ocho y después seis participes necesarios. Ahora pide la carátula como coautores para los ocho que están detenidos”, detalló el conductor de radio.

Por último, se metió de lleno en la agenda judicial. “Cinco senadoras publicaron un proyecto de ley planteando en qué caso se debe anular la prisión preventiva de alguien acusado de corrupción. El ‘law fare’ es muy notable. Vos aplicás estos métodos no a la gente que querés defender, sino a todos y te metes en un lío”, concluyó Tenembaum.

Si querés escuchar el editorial completo, hacé clic acá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados