Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación

POLÍTICA

Tras el dato de enero, Marco Lavagna advirtió que «en marzo» habría «un salto inflacionario»

El director del INDEC resaltó que a la inflación «hay que solucionarla estructuralmente».

banner

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, resaltó que «el número de inflación de enero», de 2,3%, «es positivo». Igualmente, advirtió que «todavía falta mucho trabajo» para poder controlarla e incluso, sostuvo que «es probable que en marzo, pueda haber un salto inflacionario». «Hay que solucionarla estructuralmente», aseguró.

Como publicó El Intransigente, ayer, el INDEC comunicó el incremento de los precios registrados, el más bajo de los últimos seis meses. «Decidí salir a poner la cara para explicar los resultados inflacionarios y mostrar que el organismo es confiable», comentó quien preside el órgano desde diciembre pasado. Así, compartió sus análisis en varios medios radiales.

«El número de inflación de enero es un dato positivo porque es menor al de diciembre pero es muy pronto para decir que ya estamos controlando la inflación. Hay que ser muy cauto con este número, no es que te soluciona los problemas. Todavía falta mucho trabajo», aseveró. Así, recalcó que «a la inflación hay que solucionarla estructuralmente y no solo con un dato más bajo”.

“Esto tampoco significó que los precios se fueron para atrás y que de pronto la plata que tenías en el bolsillo te alcanza para más. Lo único que significa es que la inflación venía creciendo a un ritmo y ahora crece un poquito más bajo”, agregó el economista y exdiputado. A su vez, en Futurock FM, advirtió que «es probable que en marzo, pueda haber un salto inflacionario».

En otras de sus reflexiones, señaló que «el tema de la vuelta del IVA fue uno de los factores» del alza mientras que los»Precios Cuidados pesa poco en la canasta del IPC». “Cuando tenés tantos cambios, que fue lo que pasó desde diciembre hasta enero, suele pasar que las expectativas no ajustan tan rápido. En alimentos, en la primera semana, estaba más alto y después, fue bajando”, asentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados