Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Trotta se refirió a las netbooks encontradas en un depósito

Alrededor de 100 mil netbooks fueron encontradas en un depósito por autoridades de la Sindicatura General de la Nación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con «La Máquina», de Delta 90.3, sobre la Paritaria Nacional Docente. El funcionario nacional advirtió que «todos» celebraron el regreso de la negociación salarial, al tiempo que alertó que «en la mesa también se discutirá una agenda educativa», que busquen «afrontar los enormes desafíos que tienen las escuelas«.

En primer lugar, el Ministro afirmó que «todos» celebraron la decisión del Presidente de «reinstitucionalizar una lógica del consenso». En esta línea, Trotta consideró que, en el gobierno anterior, se «habían suspendido el diálogo», e incluso se habían generado «instancias de conflictos recurrentes». «Con la paritaria queremos asumir una agenda educativa, para enfrentar los enormes desafíos», expresó.

En este sentido, el Ministro afirmó que, en el primer encuentro, participaron las 23 provincias más la Ciudad de Buenos Aires, con los cinco gremios nacionales. «Esta reunión nos permitió constituir diez comisiones de trabajo para abordar una agenda amplia, que incluye lo salarial, pero también pretende transitar objetivos pedagógicos para cada una de las regiones de nuestro país», indicó Nicolás Trotta.

En relación a lo salarial, el Ministro de Educación explicó que «muchos de los aspectos que hay que discutir, como, por ejemplo, el Fondo de Inversión Docente, lo vamos a debatir a partir del Presupuesto 2020». El funcionario expresó que se continúa trabajando con el del año 2019, por lo que, «hay que consolidar uno nuevo». El Ministro explicó que existen provincias en las que sus docentes no llegan al salario mínimo y son «compensadas» con un Fondo especial.

Sobre las netbooks halladas, el funcionario nacional explicó que «están trabajando con el Correo Argentino para tomar conocimientos sobre fecha de ingreso de ese material y saber porqué estaba en ese lugar». «El próximo lunes recorreremos las instalaciones con un pre-análisis de la situación, y una vez que se analice, se tomarán las medidas necesarias», apuntó Trotta.

Alrededor de 100 mil netbooks fueron encontradas en un depósito por autoridades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). El exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, negó que estas pertenezcan a los dispositivos utilizados por el programa «Aprender Conectados». Asimismo, aseveró que tanto esos equipos como otros, iban a ser repartidos durante el 2020 y que en el transcurso del año pasado distribuyeron el 60% del material tecnológico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados