Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Twitter oficial de Jorge Argüello

MUNDO

«Trump pidió transmitir a Fernández que cuenta con él»

La frase surge luego de la reunión entre el magnate y el embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy al recientemente designado embajador en ese país, Jorge Argüello. El diplomático argentino dejó algunas frases sobre lo que fue la reunión y qué temas se trataron. Además, habló sobre la función que puede tener el mandatario estadounidense en las negociaciones por la renegociación de la deuda que encara la Argentina.

Según le detallaron fuentes oficiales a NA, el primer mandatario norteamericano «se interesó por la situación de Argentina». Lo más importante de la reunión, según detalló la mencionada fuente, fue el apoyo que Donald Trump le brindó, al menos a través del embajador, al presidente Alberto Fernández para encarar las discusiones con el FMI y los bonistas privadps. «En este punto, el presidente Trump pidió transmitir a Fernández que cuenta con él», afirmaron fuentes oficiales.

En la Casa Blanca, el nuevo embajador en Estados Unidos le dijo al presidente de ese país que la intención del Gobierno es «lograr resultados económicos similares a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo». Además, se pudo saber que le dijo a Trump que su ayuda iba a ser necesaria para llevar a cabo una renegociación fructífera de la deuda.

El flamante embajador también indicó que una reestructuración de deuda «es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible». Argüello ya se instaló en la ciudad de Nueva York para tener reuniones con distintos actores de su arena y así comenzar a trabajar sobre la renegociación de los compromisos asumidos por Argentina. Ese será la tarea principal de su gestión.

Desde la Casa Rosada afirmaron que la reunión se trató de «buen punto de partida» para la relación que mantendrán Estados Unidos y Argentina. También consideraron como “muy positiva la respuesta de Trump” y que servirá en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que son llevadas a cabo por el Gobierno argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados