Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

[URGENTE] Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en América Latina

Este brasileño de 61 años quedó aislado en su casa en la zona sur de la ciudad de San Pablo.

Un ciudadano de Brasil de 61 años que estuvo 12 días en el norte de Italia y volvió a su país natal el viernes se transformó en el primer caso de coronavirus de América Latina. Por eso, según reveló el ministro de Salud, Luiz Mandetta, quedó aislado en su vivienda en la zona sur de de San Pablo.

Se trata del primer caso de Covid-19 que se produce en un ambiente tropical en el Hesmiferio Sur. Por este motivo, el funcionario brasileño explicó que se debe aguardar para saber si existen diferencias en el desarrollo de la transmisión en relación al invierno del Hesmiferio Norte.

«El paciente llegó asintomático a Brasil», precisó Mandetta en una rueda de prensa. El paciente, cuya identidad permanece todavía en reserva, reside en la zona sur de San Pablo y arribó la semana pasada al aeropuerto internacional de Guarulhos en una aeronave de una aerolínea francesa.

El viernes volvió sin síntomas del coronavirus. Tanto es así, que el domingo celebró una fiesta familiar de la que participaron 30 personas, entre familiares directos y amigos. «En la celebración hubo incluso entre ellos un bebé y un nene de ocho años», le detallaron fuentes médicas a la radio BandNewsFm.

«Todos los que participaron de la reunión familiar, incluida la esposa del paciente, están siendo monitoreados por los servicios de salud», ahondó Mandetta. A su vez, descartó efectuar una investigación y poner en cuarentena a todos los pasajeros que volaron en el avión que trasladó al brasileño desde Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados