Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¿Va a juicio? ¡Trascendieron novedades sobre el caso del «Pepo»!

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El famoso artista podría obtener una pena contundente en poco tiempo según informaron las autoridades.

El 20 de julio 2019, el popular cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, también conocido como «El Pepo», protagonizó un aparatoso accidente automovilístico que se cobró la vida de dos personas. El cantante viajaba junto a su mánager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal: ambos fallecieron durante el siniestro vial. Por lo anterior, el músico fue acusado de homicidio culposo y enviado a prisión.

La fiscal a cargo del caso, Verónica Raggio, dio por cerrada la instrucción y pidió un juicio abreviado y una inhabilitación para manejar por 10 años. Por su lado, el cantante tropical está en prisión domiciliaria desde enero luego de haberse quebrado la pierna mientras se encontraba en la cárcel. El hombre fue intervenido luego del accidente y le dieron permiso de que se recupere en su casa.

Según trascendió, el músico podría enfrentar una condena de 5 años y 10 meses de prisión. La defensa del «Pepo» considera injusto el pedido de la fiscal y el letrado Miguel Ángel Pierri aseguró que “bajo ningún punto de vista vamos a aceptar la propuesta de juicio abreviado. Vamos a ir a juicio oral. Vamos a demostrar que fue un accidente».

El descargo del «Pepo» sobre el accidente

«Fue un accidente, no tuve intención de cometer el delito, del incidente que estamos hablando. Yo, en la anterior causa, tuve la intención de salir a cometer el delito», comenzó Castiñeiras. Sobre la fatídica noche del siniestro recordó: «Salimos de mi casa en Victoria, y el viaje fue con normalidad. O sea, no tuve inconvenientes para manejar por 200 y pico de kilómetros».

Sin embargo, reconoció que mientras manejaba consumió alcohol, aunque aclaró que eso «no significa que yo estaba en estado deplorable, porque no tuve ningún problema hasta que se me cruzó no te puedo decir si un perro, un carpincho, algo que se me apareció en la ruta«. También insistió en que «al momento del impacto no iba a 140 kilómetros por hora».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados