Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Veremos si consiguen los votos»: la Iglesia desafió a Alberto Fernández por el aborto

El sacerdote se expresó en relación a la intención del presidente de legalizar el aborto.

En medio de su gira presidencial por Europa, el presidente Alberto Fernández volvió a dejar asentada su postura en relación al aborto e insistir en que buscará la despenalización en nuestro país. Este hecho generó que la Iglesia se movilice y en las últimas horas mostró su descontento ante la decisión manifestada por el mandatario nacional.

Por esta razón, el arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, le respondió a Fernández y expresó: «Vamos a ver si consiguen los votos». Según adelantó NA, esta posición se enmarca en el contexto en donde la Iglesia convocó a manifestarse, el próximo 8 de marzo en la Basílica de Luján, por el «Sí a la vida».

Según el arzobispo, el aborto representa una reivindicación de la burguesía dado que «los más pobres son los que más se aferran a su hijito». En este sentido, en declaraciones a Radio Continental, cuestionó al presidente por comparar este tema con el divorcio y así utilizar «un argumento lacrimógeno» al citar el caso de sus padres.

«Le recordaría (al presidente) lo que dijo Evita en un congreso en Barcelona: ‘nuestro siglo XX será recordado como el del feminismo victorioso’, la victoria del feminismo consiste en la indisolubilidad del matrimonio y la presencia de la mujer en el hogar. Yo le diría al presidente que su postura no es peronista en absoluto», cerró Aguer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados