Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

«Yo no quiero que le vaya mal al Presidente», Pichetto opinó sobre la gestión actual

Además también habló acerca de Mauricio Macri.

banner

El excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto brindó en el día de hoy una entrevista al programa «Lanata sin filtro». En ese marco, el dirigente contó que quiere armar un partido político que reúna al «peronismo republicano» y a los integrantes de «Juntos por el Cambio». Sostuvo que nadie se encuentra en condiciones de «tirar la primera piedra» y que siempre puede llegarse a una visión intermedia e integral de los hechos que fueron sucediendo en el último tiempo.

Siguiendo esa línea aseveró que la Argentina necesita políticas de Estado y de unidad. No obstante indicó que para poder llevarlas a cabo algunos dirigentes políticos van a tener que dejar a un lado su «superioridad moral». Luego, el exsenador habló acerca del mandatario, Alberto Fernández y sus dichos acerca de las Fuerzas Armadas. Consideró que el jefe de Estado no estuvo mal y que no tendría que haber pedido perdón.

Afirmó que lo que reflejan sus disculpas es que se encuentra «tironeado» por sectores «radicalizados». El presidente, en el marco de un acto de las Fuerzas Armadas, expresó: «Quiero darles la bienvenida a los nuevos jefes y manifestar mi alegría por el hecho de que hoy todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia» y añadió: «Egresaron de sus escuelas en democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos». Debido a la repercusión que generaron estas declaraciones, Alberto Fernández aseguró, a través de su cuenta oficial de Twitter: «Que nadie crea que niego el horror vivido».

Por otra parte, Pichetto se refirió a la deuda externa. Consideró que la oposición actúo de una manera «responsable» y que le brindó al ministro de Economía, Martín Guzmán y a su equipo las herramientas para renegociar. Además afirmó que no está entre sus intenciones que la Argentina caiga en default. En cuanto a la reforma judicial se mostró en contra, aseguró que no es este el momento indicado para llevarla adelante. Además aseveró el Gobierno nacional quiere «remover» a más de 200 jueces con el único propósito de «sacárselos de encima».

«¿Qué piensa del silencio de Mauricio Macri?»

El dirigente afirmó que es «correcto» que el exjefe de Estado no esté hablando de manera continúa de las cuestiones del Gobierno actual. «El silencio es prudente», indicó y destacó que mantenerse al margen es lo más adecuado. No obstante, precisó que sobre política internacional el exmandatario sí podría opinar. Para concluir Pichetto afirmó: «Yo no quiero que le vaya mal a Alberto Fernández«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados