Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Abdelahk Nouri, el jugador de Ajax despertó del coma

A casi 3 años de haber entrado en coma, Abdelahk Nouri muestra avances significativos

El 8 de julio del año 2017, el fútbol se llevó un verdadero susto en el partido de pretemporada entre el Ajax y el Werder Bremen. Abdelahk Nouri, juvenil del equipo holandés, sufrió un desmayo en pleno encuentro, que le causó un fuerte daño cerebral y lo mantuvo en coma en 2018. Ahora, su hermano ha revelado nuevos avances de su condición.

Fatídico episodio en 2017

Pocos imaginaban lo grave que era la situación al momento en que Nouri quedó tendido sobre el césped en aquel partido de verano. Luego de desplomarse sobre el césped, el holandés (de origen marroquí) fue trasladado a emergencias en helicóptero. Luego, el Ajax dio a conocer que su cerebro dejó de recibir oxígeno por mucho tiempo, y que los daños cerebrales eran graves e irreversibles.

«Sus funciones cerebrales han sido ampliamente examinadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck. El resultado de estas pruebas revela que una gran parte de su cerebro ya no funciona, y que la posibilidad de recuperación de estas funciones críticas del cerebro es muy baja» informó el Ajax a través de un parte médico.

Avances

Nouri despertó del coma en el año 2018, y su condición ha sido crítica. No obstante, su hermano, Abderrahim ha revelado en una entrevista que el futbolista mejora con claridad. Si bien no cuenta con movilidad, ya está consciente de muchas cosas de su entorno. «Debo decir que desde que está en casa está mucho mejor que en el hospital. Es consciente de dónde está, se encuentra en un entorno familiar».

«Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle» agregó el hermano de Abdelahk Nouri. El joven de 22 años lucha por recuperar su movilidad, por lo que un regreso al fútbol es prácticamente imposible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados