Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Aca se subestimó el Coronavirus»: ¡Fabián Doman durísimo contra el Gobierno!

El periodista criticó la actitud del ministro Ginés González García.

Desde que se puso al frente de Intratables el año pasado, Fabián Doman comenzó a interesarse cada vez más por la política. Tanto que logró interiorizarse completamente en el tema y generar contactos con altos funcionarios del poder, tanto del mandato anterior de Mauricio Macri como de ahora con Alberto Fernández. Sin embargo, al periodista no le da pudor criticar las cosas del Gobierno que no le parecen bien, y uno de ellos es la actitud que tomó frente a la enfermedad del Coronavirus.

“El Gobierno no creía en el Coronavirus, para nada. Llegué del exterior en la última semana de enero. Dio la casualidad de que en esa semana me vi con un funcionario muy importante del Gobierno: le pregunté por el Coronavirus y fue como si le hubiera preguntado por los anillos de Saturno», comenzó diciendo Doman en diálogo con Teleshow y fue muy crítico contra las medidas que está tomando Argentina en relación a la enfermedad.

«Hablé en privado varias veces el tema con el ministro de Salud, Ginés González García. La última charla que tuve con él fue el 26 de febrero por WhatsApp; él estaba ya diciendo, inclusive lo había dicho con nosotros en Intratables y en muchos medios más, que le preocupaba más el dengue que el coronavirus. Le escribí como cualquier persona le escribe a un amigo que tiene la responsabilidad que tiene él», siguió el conductor.

Y luego Doman relató cómo fue su conversación con el ministro. «Le dije ‘No minimices el Coronavirus, por lo menos en los medios, me parece. Hay una percepción mundial de que el Coronavirus es algo importante. No lo minimicemos’, le dije. Y se ofendió, no me contestó el WhatsApp hasta que le mandé la captura de la frase de él, cuando dijo que se sorprendió por la rápida llegada del coronavirus a la Argentina. Le dije: ‘¿Te ofendiste?’. Y me dijo: ‘Sí, sí, me ofendí, y sobre todo porque vos tenías razón’. Me lo reconoce”.

“Acá se subestimó el Coronavirus. Pero como el Coronavirus, también te podría decir que hay otros temas que el Gobierno subestima. El Gobierno se enamora de tres o cuatro temas, que se reciclan, van y vienen. Y listo, no hay más temas. No hay una palabra de combustibles. No hay una palabra de Vaca Muerta. Tampoco está la famosa Ley de Hidrocarburos. Bueno, no hay ningún plan de reactivación de la economía. El Gobierno ya tiene un pretexto para explicar por qué la economía 2020 no crece. Es el Coronavirus, capítulo económico financiero. Ya está”, cerró Fabián.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados