Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus Italia

MUNDO

Acusaron a Guaidó de querer esparcir el coronavirus por Venezuela con europeos infectados

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Una periodista de Telesur denunció el presunto plan del presidente de la Asamblea Nacional.

La periodista de Telesur Camila Escalante denunció anoche que Juan Guaidó planearía llevar a Venezuela a europeos infectados con coronavirus. La presentadora consideró que esto sería una muestra más de su política de promover «la enfermedad, la muerte y la destrucción» del pueblo. El país conducido por Nicolás Maduro es uno de los cuatro que no presentan contagios en Sudamérica.

A través de su cuenta de Twitter, Escalante reveló que existiría un plan entre el presidente de la Asamblea Nacional y Estados Unidos para generar un brote en Venezuela. «Guaidó y Washington definitivamente buscan traer a los europeos con coronavirus a Venezuela. Sería una mera extensión de su política ya existente de promover la enfermedad, la muerte y la destrucción en el pueblo venezolano», posteó.

«España e Italia se encuentran entre los lugares fuera de América Latina a los que viajan con mayor frecuencia personas de países de habla hispana», indicó la periodista. A esto se suman «los frecuentes viajes a los Estados Unidos», agregó. «El equipo de Guaidó ya ha estudiado cómo explotar esto», aseguró la presentadora de Telesur.

Coronavirus en Venezuela

Actualmente, solo cuatro países sudamericanos están libres de coronavirus: Venezuela, Surinam, Guyana y Uruguay. Los tres primeros fueron incluidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un listado de los lugares en riesgo de registrar casos de esta enfermedad. Por tal motivo, la entidad anunció que esta semana arribará una misión al territorio venezolano para ayudar a abordar la situación.

El martes, Maduro anunció que su Gobierno está preparándose «para proteger al pueblo venezolano de la amenaza del coronavirus COVID-19». Para ello, está «tomando las medidas preventivas y siguiendo estrictamente las recomendaciones de la OMS«. «Vamos a unirnos a la Campaña Nacional de Prevención», publicó en Twitter.

En una conferencia de prensa, el presidente aseguró que su país ya tiene acceso a la cura del virus. «Necesitamos blindar al país, prepararnos y además tener las medicinas suficientes para las personas que sean afectadas. Cuba va a la vanguardia, como siempre, con el interferón, creado con tecnología médica cubana, y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en China», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados