Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

AFIP: Universidades nacionales podrán unirse al Plan de Moratoria 2020

El secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, se reunió con la titular del organismo Mercedes Marcó del Pont.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instó a Universidades a unirse al Plan de Moratoria 2020. El secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, se reunió con la titular del organismo Mercedes Marcó del Pont. Así planificaron el avance en la adhesión a este programa. El mismo fue propuesto por la administración en esta nueva gestión.

Del encuentro participaron también más de 25 rectoras y rectores de todo el país. “La iniciativa surgió junto a algunas autoridades universitarias con necesidades de resolver problemas presupuestarios generados por la crisis económica. Recibimos una respuesta amplia y generosa de la AFIP. Ya que la moratoria nos permite alargar los tiempos y poder utilizar el presupuesto que tenemos para otras necesidades de nuestro sistema. Como son las obras de infraestructura y la adquisición de equipamiento”, indicó Perczyk.

Asimismo, Marcó del Pont se refirió a la quita de intereses y condonación de multas prevista en la moratoria. “Queremos que la AFIP sea parte de la búsqueda de soluciones para sus problemas. Muchas universidades cuentan con planes de pago para sus atrasos. Pero ahora pueden adherir esos planes vigentes y las nuevas deudas a la moratoria para mejorar sus condiciones”, resaltó.

Además en la reunión surgieron otras ideas como la posibilidad de que las universidades y la AFIP articulen para que los estudiantes de Ciencias Económicas realicen pasantías en el organismo recaudador. Y también que las instituciones envíen propuestas para mejorar o simplificar los aplicativos. En esta línea, la titular del organismo invitó a las universidades a pensar juntos en cómo lograr una mejor cultura tributaria desde la educación.

El encuentro se realizó en la sede de AFIP. Contó con la participación de autoridades de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, José C. Paz, Moreno. También General Sarmiento, Tres de Febrero, Quilmes, La Matanza, San Martín, La Plata, Avellaneda, Rosario y Luján. Además, estuvieron presentes directivos de las universidades nacionales de Mar del Plata, La Pampa, Comahue, Entre Ríos, Lanús, Noroeste. San Antonio de Areco, Litoral, Nordeste, Chaco Austral, UTN y UNA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados