Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Aislamiento Buenos Aires
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de CABA, detalló los controles en CABA frente el aislamiento.

SOCIEDAD

Aislamiento: despliegue de un fuerte operativo en Buenos Aires ¿en dónde reforzaron los controles?

Los controles durante el aislamiento en Buenos Aires fueron anunciados por Diego Santilli.

El presidente Alberto Fernández decretó ayer el aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la propagación del coronavirus. La decisión del Ejecutivo tuvo un gran acompañamiento por parte de la oposición, que buscó superar la grieta en pos del bien común. Así quedó reflejado en las palabras de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de CABA. Al aire de Radio Mitre detalló el operativo desplegado en las últimas horas.

«A partir de las 00 horas hemos desplegado un fuerte operativo. El mismo va desde la periferia de la ciudad, General Paz y puentes de acceso a la ciudad, hasta las principales centrales de transbordo como Retiro, Constitución, Once y Urquiza. Además, el control involucra también a centrales de transbordo de subtes y colectivos. Allí se ha desplegado un operativo para hacer cumplir el decreto que establece el aislamiento de todos nosotros como sociedad», comentó.

Por otro lado, el funcionario destacó el comportamiento de la sociedad, aunque aclaró que hubo algunos casos particulares. «Mayoritariamente la gente ha cumplido y eso es muy positivo como sociedad. Después tenés excepciones, los delincuentes en Belgrano que estaban con armas. Esos están detenidos todos. Un caso en Plaza Miserere, otro caso que no tiene que ver con violación sino que iba a su trabajo y se descompuso en Constitución, se le aplicó el protocolo porque tenía fiebre», aseguró.

«Nos reunimos con la ministra de Seguridad Sabina Frederic que nos citó al Ministerio y preparamos un despliegue adicional al que había empezado a las 00 horas. Vamos a reforzar un operativo adicional con fuerzas federales y nosotros trabajando en conjunto. También confirmamos las clausuras de un hotel alojamiento y de un bar», indicó.

Por último, Santilli reforzó el mensaje de concientización para la sociedad: «Aislamiento significa que nos quedemos en casa. Entiendo la pregunta y me pasa a mi también. Estos doce días tenemos que ser conscientes que si los chicos están en una casa que sigan estando en esa casa. Personal de salud está abocado a este trabajo cien por ciento, personal de seguridad lo mismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados