Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández: “Nunca más a un endeudamiento insostenible”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó su discurso de apertura de la sesiones ordinarias en en Congreso de la Nación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Entre aplausos y canciones de aliento, el mandatario ingresó al recinto y comenzó a leer lo que tenía preparado para hoy en este tradicional discurso. Uno de los momentos más álgidos de su alocución fue la crítica a la gestión anterior, a causa del endeudamiento que heredó de Mauricio Macri.

Este mediodía, el Jefe de Estado dijo: “nunca más a un endeudamiento insostenible”. Al mismo tiempo, prometió que el Estado investigará la forma en la que Argentina se endeudó en los últimos años. Lo cierto es que Alberto Fernández, lejos de confrontar con el Gobierno anterior, busca generar una “unidad nacional”, para poder solucionar la crisis financiera que acarrea Argentina desde hace décadas.

«El Banco Central está analizando que pasó con los capitales», informó. Además, le explicó a la Asamblea Legislativa que “la deuda es impagable”. En este sentido, criticó la gestión de Cambiemos por “endeudarse sólo para beneficio de los especuladores y prestamistas”. Debemos saber lo que pasó, quiénes permitieron que eso suceda y quién se beneficiaron con esas prácticas”, insistió.

“Nunca más a un endeudamiento insostenible, nunca más a decisiones que se toman en perjuicio del pueblo, nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan y dejan tierra arrasada a su paso», aseguró contundentemente. Luego de hacer este balance de la gestión de la República Argentina, pasó a hablar de posibles soluciones.

Alberto Fernández busca una «resolución ordenada de la deuda»

Alberto Fernández le comentó a su audiencia que buscará alcanzar una “resolución ordenada de la deuda” externa con “compromisos que se pueda”. A este planteo le agregó que “lo más importante es un acuerdo sostenible, que le permita a la Argentina ponerse de pie y no volver a caer”, resaltó.

 «Los argentinos debemos tomar compromisos que sí se puedan cumplir”, sostuvo y determinó que esta es “la base de las ofertas que le haremos a los acreedores las próximas semanas». Por último, y dejando de lado el tema concluyó diciendo:  «No solo debemos evitar la dependencia económica de la deuda, sino también la dependencia intelectual».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados