Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández: «Necesitamos que todos los que se puedan quedar en sus casas, lo hagan»

El Presidente anunció la ampliación de medidas oficiales.

banner

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este domingo en conferencia de prensa la extensión de medidas por el coronavirus. Por ello, se suspenderán las clases en todo el país, se cerrarán las fronteras y habrá licencias para trabajadores mayores de 65 años. Mañana, habrá nuevos anuncios.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario explicó las decisiones oficiales tras una extensa reunión con su Gabinete. Junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández fundamentó las resoluciones. «Todo este problema es dinámico», afirmó.

«Todo indica que tenemos que lograr minimizar la circulación del virus, hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros. Todos los casos que tenemos son importados, y debemos demorar todo lo que se pueda el tiempo de que sea autóctono, aunque en algún momento pueda pasar».

En el mismo sentido, explicó que «analizamos que se tomen medidas drásticas para impedir la proliferación del virus. Podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores. Por eso, suspendemos las clases a partir de mañana hasta el día 31 de marzo».

«El propósito es minimizar el tránsito de los alumnos Las escuelas van a estar abiertas atendiendo las obligaciones como alimento de muchos de esos chicos con la colaboración de los maestros. Los alumnos no tendrán clases por 14 días», agregó Fernández.

Además, el Jefe de Estado confirmó que «hemos cerrado las fronteras de la Argentina. En los próximos 15 días, periodo prorrogable, no se podrá ingresar al país. El virus no solo viene de Europa, afecta ya a países limítrofes. Solo entrarán argentinos nativos o extranjeros residentes en la Argentina».

Tampoco habrá espectáculos deportivos ni musicales, teatros ni cines para evitar que se disemine el virus en las multitudes. «Vamos a disponer mañana la licencia de todos los mayores de 65 años, edad de mayor riesgo», añadió Fernández. «Les vamos a pedir que se queden en sus casas. Vamos a asignarles horarios de atenciones específicos en bancos y centros de salud».

Medidas económicas

Por otro lado, el Presidente aseguró que «mañana vamos a reunir al Gabinete económico y social». Es que también se prevé la implementación de medidas para paliar efectos de esta pandemia. «La actividad económica se va a restringir y debemos mantener las fuentes de trabajo», señaló el Presidente.

«Estas medidas no surgen del agravamiento de las situaciones que conocemos hasta ahora. Pienso que si atacamos el problema ahora, vamos a evitar que crezca. Podemos evitar crecimiento exponencial y luego no poder dominarlo. No estamos haciendo esto porque la situación se haya agravado».

Por último, dijo que «tenemos que luchar contra la pandemia y contra la psicosis. Todos nos sentimos en riesgo. Si hacemos las cosas bien, los riesgos se van a minimizar. Siento que estamos luchando con un enemigo invisible, todos tenemos que tener conciencia de cuidarnos, para cuidar a los otros y en esto voy a ser inflexible».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados